El complicado legado que Barack Obama deja al próximo presidente de EE.UU. | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

El complicado legado que Barack Obama deja al próximo presidente de EE.UU.

Publicado

el

Estados Unidos – Este 8 de noviembre, Estados Unidos celebrará sus elecciones presidenciales. La candidata demócrata para ocupar la Casa Blanca,Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, exploran sus posibilidades de victoria un día antes de que se celebren los comicios.

El nuevo líder norteamericano heredará el legado del actual presidente de EE.UU., Barack Obama, quien obtuvo el Nobel de la Pazen octubre de 2009, nueve meses después de comenzar su primer mandato, a pesar de que su país estaba sumido en las guerras deIrak y Afganistán.

La actividad militar en el extranjero

Durante sus dos legislaturas, Obama manifestó su intención de retirar las tropas estadounidenses de Oriente Medio. Sin embargo, EE.UU. mantiene operaciones militares en seis países extranjeros.

Así, el mandatario revocó su promesa de retirar las tropas de Irak, mientras que en Afganistán se quedaronmás de 8.400 militares. Además, los norteamericanos incrementaron sus ofensivas en Libia, Yemen y Somalia.

En 2013, 2014 y 2015, Obama expresó que enviar militares a Siria sería “un gran error”. No obstante, sus soldados aún se encuentran en la república árabe.

Guantánamo

Otra promesa incumplida de Barack Obama se centra en el cierre del centro de detención de Guantánamo, que sigue abierto a pesar de las numerosas declaraciones al respecto que ha realizado el mandatario.

El director de cine Oliver Stone

El uso de las armas y la violencia policial

Uno de los problemas más complicados en la política doméstica de EE.UU. está relacionado con el control de la venta y tenencia de armas. En 2015, cerca de 9.900 personas fallecieron y 20.200 resultaron heridas por arma de fuego.

Al mismo tiempo, los problemas como el racismo y la xenofobia siguen vigentes y forman parte de laviolencia diaria de ese país. En 2015, la Policía abatió a más de 1.000 personas desarmadas, muchas de las cuales eran afroamericanas.

La crisis migratoria

La crisis migratoria también protagoniza la realidad de EE.UU. La Administración de Obama ha deportado a más de 2,5 millones de inmigrantes ilegales, más que sus predecesores.

El espionaje global

Durante el mandato del presidente estadounidense se produjo uno de los mayores escándalosrelacionados con la vigilancia extrema y global de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). En 2013, Edward Snowden, exempleado de la CIA y de la NSA, puso al descubierto el espionaje internacional que desarrollaba ese organismo a personas, empresas y gobiernos.

 

Vía Actualidad RT

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Actualidad

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Publicado

el

Por

Tecnología -. La red social creada por Mark Zuckerberg no atraviesa su mejor momento. A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. Esta misma mañana, la citada red social ha sufrido su última gran caída a nivel mundial, tal y como han alertado cientos de usuarios de todo el planeta a través de Twitter, muchos de ellos con el hashtag #Facebookdown. La última vez que se vino abajo fue hace solo unos días. Además, Facebook tuvo fallos a nivel mundial también en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Además, arrastrada por Facebook, la red de fotografías Instagram también ha dejado de funcionar, tanto la aplicación para móviles como en la versión web. La caída afecta al feed de noticias, a las Stories y no permite subir nuevos contenidos.

Vía 20 Minutos

Continuar Leyendo

Internacional

Mueren 50 personas a raíz de incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En California, en Estados Unidos, murieron al menos 50 personas a raíz de los incendios que devastan el norte y el sur del estado, y decenas continúan desaparecidas.

El incendio conocido por el nombre de Camp, que tiene lugar al norte de California, redujo a cenizas la localidad de Paradise y arrasó unas 52.600 hectáreas.

Según las autoridades, el incendio está contenido en un 35%. Mientras tanto, en el sur de California los bomberos aún combaten las llamas del incendio Woosley, que causó la muerte de dos personas y destruyó hogares en la ciudad de Malibu, devastando unas 40.500 hectáreas.

Las autoridades investigan informes de empresas de energía, que refieren a desperfectos en los tendidos eléctricos que se produjeron minutos antes de que comenzaran estos dos incendios. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Más de 30 muertos y 200 desaparecidos por incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En el estado de California, en Estados Unidos, al menos 31 personas murieron y más de 200 continúan desaparecidas al tiempo que tres enormes incendios forestales continúan haciendo estragos, avivados por los vientos del este y una sequía de carácter histórico.

En el condado de Butte, al norte de California, el incendio Camp se ha convertido en el más mortífero en 85 años. La localidad de Paradise resultó prácticamente destruida y murieron 29 personas. Según informaron los equipos de rescate, algunas víctimas quedaron reducidas a fragmentos de huesos, lo que genera el temor de que en realidad la cifra de muertes sea mucho mayor, ya que aún no hay noticias de unos 228 residentes del condado de Butte.

En el sur de California, un cuarto de millón de residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura recibieron la orden de evacuar debido al incendio Woolsey; entre las zonas afectadas se encuentran la ciudad de Malibú y partes del valle de San Fernando.

El incendio arrasó con residencias ubicadas junto al océano mientras sus habitantes intentaban huir, presas del pánico, en un gigantesco embotellamiento a lo largo de la autopista de la costa del océano Pacífico. El incendio Woolsey comenzó cerca del Laboratorio de Campo Santa Susana, en donde se produjo un accidente nuclear hace casi 60 años. No obstante, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California estima que las llamas no provocaron que se liberaran al aire materiales radiactivos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!