Comunicaciones intentará remontar la serie de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el New York City FC, de la MLS. El juego de ida, disputado en Estados Unidos la semana anterior, terminó 3-1 a favor de los norteamericanos.

El New York City FC aterrizó desde el domingo en suelo guatemalteco para el duelo contra Comunicaciones.

Lee también: El campeón Malacateco asume el primer lugar del Clausura 2022

Los cremas llegarán a este compromiso con sus principales jugadores descansados, tras darles a la mayoría un descanso durante el fin de semana. El técnico Willy Olivera utilizó a un equipo con pocas de sus piezas habituales en el triunfo contra la Nueva Concepción de visita, por la fecha del Clausura 2022.

Para el juego contra el New York City, Comunicaciones podrá contar el cubano Karel Espino y con el nacional Lynner García; ambos jugadores se perdieron el juego de ida porque no tiene visa para entrar a Estados Unidos.

Sin embargo, el defensa panameño Manuel Gamboa, anotador del gol en la visita blanca a Estados Unidos, está en duda por una lesión muscular. Si el canalero no juega, se unirá a la baja de Stheven Robles, quien está fuera por suspensión.

Willy Olivera asegura que pueden remontar la serie contra el New York City

El técnico de Comunicaciones, el uruguayo Willy Olivera, aseguró a su llegada a Guatemala que el equipo “tiene cómo remontar la serie”, contra los norteamericanos.

“Fue un juego complicado. Es un equipo fuerte y aprovechó sus oportunidades; pero nosotros sabemos que con trabajo y haciendo un partido inteligente podemos remontar la serie”, aseguró Olivera.

Probables alineaciones:

Comunicaciones: Moscoso; Larín, Corena, Gamboa, Samayoa; Aparicio, Contreras, López; Lezcano, Santis y Anangonó. DT: Willy Olivera.

New York City: Johnson; Amundsen, Callens, Chanot, Martins; Morales, Rodríguez, Moralez; Magno, Castellanos y Jasson. DT: Ronny Deila.

*Con información de EFE