En sesión del Concejo municipal de Xela, se aprobó que sancionaran a las organizaciones políticas que hagan uso de los postes de alumbrado público para colocar propaganda electoral, además de presentar una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La acción obedece para evitar contaminación visual. Además, que en otros años electorales, la municipalidad corre con la limpieza de los mismos, lo que causa más gastos al erario municipal.

Lee también: Alcalde de Cobán busca cuarta reelección. Podría tener hasta 17 competidores

La decisión estará vigente hasta finalizar el presente año, y se sancionará a los partidos políticos que hagan uso de los postes para postear propaganda.

Además, se enviará al TSE, el acuerdo municipal para que estén sabidos de la medida que se implementó en Xela. Esto para que tomen acciones como corresponde.

Colocan propaganda electoral en el cementerio

El juzgado de asuntos municipales, abrió un expediente de investigación en contra de la organización política Partido Republicano, ya que colocaron dos mantas con propaganda en las paredes del cementerio general de Xela, a inicios de este mes, el cual está prohibido hacer uso de inmuebles públicos para dicho fin, según la ley electoral.