El Congreso de la República se vistió de gala para condecorar a los guerreros guatemaltecos que representaron a Guatemala en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. La alegría acaparó a todos los presentes en este evento lleno de emociones.
Nueve deportistas olímpicos asistieron al Palacio Legislativo para recibir diversos reconocimientos por parte de la Junta Directiva de la X Legislatura. Su sobresaliente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue el motivo de la celebración.
La Junta Directiva del Congreso, diputados, atletas e invitados especiales, interpretan las notas del Himno Nacional de Guatemala, acompañados por la Banda Marcial del Colegio San José de los Infantes.
📜#SesiónSolemne
🏦#XLegislatura
🇬🇹#CongresoDiferente pic.twitter.com/GVHZLoEfVk— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) August 27, 2024
Héroes olímpicos recibidos con honores
La comitiva de atletas olímpicos, encabezada por los medallistas Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, llegó al Congreso. Erick Barrondo, primer medallista olímpico en la historia de Guatemala en los Juegos de Londres 2012, también formó parte del grupo.
Los diputados, bandas marciales y el público presente recibieron a los atletas como héroes. La banda marcial del Colegio San José de los Infantes entonó las notas del himno nacional de Guatemala, mientras el pleno al unísono elevó su voz.
Reconocimientos y condecoraciones
La primera secretaria, la diputada Karina Paz, dio lectura a los acuerdos que declaraban las distintas condecoraciones:
Adriana Ruano recibió la Orden Nacional denominada del Soberano Congreso Nacional en el Grado de Gran Collar.
Jean Pierre Brol obtuvo la Orden Nacional denominada del Soberano Congreso Nacional en el Grado de Caballero.
El resto de la delegación recibió un diploma de reconocimiento por su grandiosa actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Palabras de agradecimiento y compromiso
El presidente del Congreso, Nery Ramos, enalteció a los deportistas por su gran actuación en los últimos Juegos Olímpicos. También animó a más jóvenes a seguir los pasos de los nuevos héroes deportivos del país.
“Es fundamental reconocer su destacada participación, su disciplina inquebrantable, su dedicación incansable y su esfuerzo constante”, declaró Ramos. “Las futuras generaciones los ven como un ejemplo a seguir, como héroes nacionales que han inspirado al pueblo de esta noble tierra llamada Guatemala”.
Adriana Ruano agradeció a los diputados de la República y los invitó a utilizar su privilegio para seguir apostando por el deporte nacional:
“Me siento muy privilegiada y agradecida con Dios por darme la oportunidad una vez más de representar a nuestra linda Guatemala en unas justas olímpicas”, expresó Ruano. “A ustedes, señores diputados, les insto a que utilicen esta oportunidad para trabajar juntos y convertir el sueño de una vida mejor en Guatemala, en una realidad para cada uno de los niños que habitan nuestro país”.
La ceremonia no solo honró a los atletas olímpicos, sino que también reforzó el compromiso del país con el deporte y el desarrollo de sus jóvenes talentos. [Tomado de AGN]