El Consejo de la FIFA modifica el calendario internacional por la pandemia
Contáctanos

Deporte Acción

El Consejo de la FIFA modifica el calendario internacional por la pandemia

Publicado

el

FIFA
El Bureau del Consejo aprueba por unanimidad nuevos cambios en los calendarios internacionales femenino y masculino a causa de la pandemia. (Foto: Twitter FIFA)

El Consejo de la FIFA aprobó “por unanimidad nuevos cambios en el calendario internacional a causa de la pandemia”, según informó este martes el organismo rector del fútbol mundial.

Estas modificaciones, que afectan al calendario internacional masculino y femenino, “surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el COVID-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo”, puntualizó la FIFA.

Lee también: Selección Nacional de fútbol conocerá a sus rivales el 19 de agosto

En cuanto a las competiciones masculinas, el Consejo de la FIFA decidió reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020; por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020.

Además, ha incluido el nuevo periodo de enero de 2022 para la disputa de la Copa Africana de Naciones de la CAF -AFCON-; cuyas fechas de fijarán más adelante.

Otras fechas de la FIFA

Las nuevas fechas de la Copa Oro de la CONCACAF contemplan que las rondas preliminares se disputarán del 2 al 6 de julio de 2021. La ronda final del 10 de julio al 1 de agosto de 2021, con la cesión obligatoria de jugadores a partir del 28 de junio.

Por su parte, el Consejo de la FIFA acordó la sustitución de las fechas del torneo olímpico femenino. Previsto originalmente del 22 de julio al 7 de agosto de 2020, se disputará del 21 de julio al 6 de agosto de 2021.

El periodo del 14 al 22 de septiembre fue suspendido para todas las confederaciones, excepto para la UEFA.

Además incluyó, junto con el periodo de tipo I existente del 13 al 21 de septiembre de 2021; una opción alternativa de un periodo de tipo III del 13 al 25 de septiembre de 2021 para todas las confederaciones excepto para la UEFA.

El periodo de tipo II, originalmente previsto para junio/julio de 2021, queda fijado del 7 al 16 de junio de 2021 para todas las confederaciones, excepto para la UEFA.

La FIFA eliminó asimismo el periodo bloqueado actualmente para la AFCON femenina del 23 de noviembre al 20 de diciembre de 2020 e incluyó a la UEFA en el periodo bloqueado del 4 de julio al 7 de agosto de 2022.

“El grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el COVID-19 seguirá supervisando la evolución de la situación en cada confederación y, de ser necesario, hará nuevas propuestas al Consejo de la FIFA”, señaló el organismo.

 

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Augsburgo vs. Borussia Dortmund

Publicado

el

El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)
El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)

El Borussia Dortmund se enfrenta de visita contra el Augsburgo en un duelo que le dará el liderato al ganadador. Ambos equipos suman 3 puntos en la competencia y la victoria los pondría en la cumbre del torneo alemán.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Eintracht es el líder provisional en la segunda fecha de la Bundesliga

Publicado

el

Por

El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)
El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)

El Eintracht Fráncfort se ha situado como líder provisional de la Bundesliga alemana de fútbol tras ganar a domicilio en la segunda jornada al Hertha Berlín -1-3- y sumar su primera victoria de la temporada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia