La Unión Europea de Futbol -UEFA-, anunció este lunes la suspensión de la final de la Liga de Campeones de Europa -Champions League-, por Coronavirus. Además también se aplazaron las de la Liga de Europa -Europa League-, y la versión femenina de la Liga de Campeones.

Los campeones de los diferentes torneos de clubes de Europa se debían conocer en mayo, fecha estipulada para concluir los torneos. Sin embargo debido al Coronavirus que afecta al mundo estos se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

Lee también: Este es el listado de las personas relacionadas al deporte afectadas por el Coronavirus

“Como resultado de la crisis en Europa por el Covid-19, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020: Final de la Uefa Champions League, Final de la Champions League Femenina y la Final de la Europa League”, dijo la UEFA en un comunicado.

La Champions y Europa League se suman a la Eurocopa y Copa América

El primer torneo que debía terminar era el femenino el 24 de mayo en Viena. Luego seguía la Europa League el 27 de mayo en Polonia y por último la Champions el 30 de mayo en Estambul.

Estas suspensiones se suman a la Eurocopa y la Copa América que ya no serán disputadas durante este año y que fueron pospuestas para el 2021.

“Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, que fue presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo”, finaliza el comunicado.