El defensa del Barcelona Jordi Alba ha dado positivo por COVID-19 y no se incorporará a los entrenamientos del equipo azulgrana. El equipo catalán inicia su trabajo este martes, luego de las fiestas navideñas.

La baja de Alba, que se encuentra “bien de salud y aislado en su domicilio”, se une a la de los defensas Clement Lenglet y Dani Alves; ellos dieron positivo por coronavirus el lunes y tampoco podrán volver hoy al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Lee también: El Real Madrid recupera a sus plantilla después de superar el COVID-19

El equipo empezará a preparar el duelo liguero de este domingo contra el Mallorca sin los tres zagueros; ninguno de los tres jugadores podrán participar en partido de Son Moix al tener que guardar la debida cuarentena.

Aunque Alves tampoco podría haberlo hecho al no estar aún inscrito en LaLiga.

El Barcelona está en alerta por los casos de COVID-19

Luego del positivo de Jordi Alba, el Barcelona ha entrado en una alerta debido a que pueden existir más contagios dentro su plantilla. Dani Alves y Clement Lenglet fueron los primeros dos positivos.

Si bien es cierto, ninguno de los jugadores ha estado en contacto con la plantilla debido al parón que tuvieron por las fiestas de Navidad, están todos bajo un estricto control para evitar una ola de contagios masivos dentro del equipo.

Los controles están siendo muy estrictos para evitar tener más casos, según informan fuentes cercanas a la entidad catalana.