El COVID-19 ha alcanzado a la competencia de ciclismo en el Giro de Italia. El pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Educación – EasyPost) ha dado positivo por coronavirus.

El ciclista no ha tomado la salida en la decimosexta etapa del Giro de Italia que se disputa entre Saló y Aprica; esto tras haber dado positivo en una prueba que se realiza previo a la competencia del día.

Lee también: Mbappé dice que no habla de dinero, sino de fútbol

Caicedo ha sido puesto en cuarentena, mientras que el resto de corredores, técnicos y auxiliares pasaron por el test de COVID-19 con resultado negativo; por lo que tomaron la salida con normalidad.

Caicedo, de 29 años, ganador de etapa en el Giro en 2020, se encontraba en el puesto 59 de la general.

Carapaz sigue líder el día que Caicedo dio positivo por COVID-19

El checo Jan Hirt (Intermarché) ha sido el vencedor de la decimosexta etapa del Giro de Italia disputada entre Saló y Aprica, con un recorrido de 202 km, en la que conservó la maglia rosa el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

Hirt venció escapado con un tiempo de 5h.40m.44s. a 8 segundos entró en meta el neerlandés Thymen Arensman (DSM) y a 1,24 minutos un grupo con el australiano Jai Hindley (Bora), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Mikel Landa (Bahrain Victorious).

En la general conservó el maillot rosa de líder Richard Carapaz.

Este miércoles la decimoséptima etapa tendrá lugar entre Ponte di Legno y Lavarone, con 168 km de recorrido.