El COVID-19 golpea a Baja Verapaz, anuncian 12 casos más
Contáctanos

Departamental

El COVID-19 golpea a Baja Verapaz, anuncian 12 casos más

Publicado

el

El gobertnador departamental Érick Herrera informó en conferencia de prensa de los 12 casos más de COVID-19 en su departamento. (Foto: Captura de pantalla)
El gobernador departamental Érick Herrera informó en conferencia de prensa de 12 casos más de COVID-19 en su departamento. (Foto: Captura de pantalla)

El COVID-19 en el departamento de Baja Verapaz volvió a ser noticia. Las autoridades de salud informaron de 12 nuevos casos en esa región del país.

Érick Herrera, gobernador departamental, dio a conocer los nuevos positivos de coronavirus e hizo un llamado para reforzar las medidas sanitarias.

Lee también: Jalapa reporta su primer caso de COVID-19 y Petén suma el cuarto, ahora en Poptún

“Tenemos que informar de 12 casos en nuestro departamento por lo que llegamos a 35. De estos 12 casos cinco pertenecen al municipio de Rabinal, seis al municipio de San Miguel Chicaj, entre ellas una persona se contagió porque tuvo contacto con otra persona de otro departamento”, informó Herrera.

El último caso pertenece a una persona de Salamá, que es parte del brote que ya se conocía de los casos que se habían anunciado el fin de semana.

“Tenemos a la fecha más de 300 muestras tomadas y estamos pendientes de 90 resultados que todavía no han llegado. Si existieran más casos positivos los estaremos informando”, agregó Herrera.

El gobernador recordó e hizo un llamado a la población para atender las medidas de prevención, debido a los constantes casos de COVID-19 en los últimos tres días.

“Quiero recordarle a la población que continúan las medidas. El toque de queda, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de gel son obligatorios. De esa forma vamos a disminuir el COVID-19 en nuestro departamento”, finalizó.

Departamental

Cobán: Agentes de la PMT realizan operativos en la ciudad

Publicado

el

Por

Willy Cucul informa que agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, realizan operativos a vehículos en diferentes zonas de la ciudad. (Foto: Eduardo Sam)

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito, PMT, realizan en los últimos días operativos en diferentes zonas de Cobán, Alta Verapaz. Esto con el objetivo de verificar que los documentos de los vehículos están en orden y que los pilotos cumplan con lo que establece la ley y reglamento de tránsito para circular en vía pública. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Dan el último adiós al padre Angel Ojuel de la Catedral de San Bartolomé de Mazatenngo

Publicado

el

Por

El padre Angel Ojuel falleció luego de sufrir quebrantos de salud. Su muerte deja un vacío entre los feligreses que asistían a la iglesia que él dirigía y con quienes compartía. (Foto: Cristian Soto)
El padre Angel Ojuel falleció luego de sufrir quebrantos de salud. Su muerte deja un vacío entre los feligreses que asistían a la iglesia que él dirigía y con quienes compartía. (Foto: Cristian Soto)

El padre Ángel Ojuel Azores, era el vicario de la catedral de San Bartolomé y que se ganó el cariño y respeto de los feligreses. En todo momento era buscado para una oración o consejo; durante 25 años también estuvo a cargo de la iglesia de San Gabriel Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Agente de la PNC es detenido por dispararle a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un agente luego de que disparara en contra de su expareja y un menor de diez años. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un integrante de su institución luego de que disparara en contra de su expareja y un menor de diez años. La mujer y su hijo se encuentran en estado crítico porque recibieron varios impactos de bala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia