El COVID-19 en el departamento de Baja Verapaz volvió a ser noticia. Las autoridades de salud informaron de 12 nuevos casos en esa región del país.

Érick Herrera, gobernador departamental, dio a conocer los nuevos positivos de coronavirus e hizo un llamado para reforzar las medidas sanitarias.

Lee también: Jalapa reporta su primer caso de COVID-19 y Petén suma el cuarto, ahora en Poptún

“Tenemos que informar de 12 casos en nuestro departamento por lo que llegamos a 35. De estos 12 casos cinco pertenecen al municipio de Rabinal, seis al municipio de San Miguel Chicaj, entre ellas una persona se contagió porque tuvo contacto con otra persona de otro departamento”, informó Herrera.

El último caso pertenece a una persona de Salamá, que es parte del brote que ya se conocía de los casos que se habían anunciado el fin de semana.

“Tenemos a la fecha más de 300 muestras tomadas y estamos pendientes de 90 resultados que todavía no han llegado. Si existieran más casos positivos los estaremos informando”, agregó Herrera.

El gobernador recordó e hizo un llamado a la población para atender las medidas de prevención, debido a los constantes casos de COVID-19 en los últimos tres días.

“Quiero recordarle a la población que continúan las medidas. El toque de queda, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de gel son obligatorios. De esa forma vamos a disminuir el COVID-19 en nuestro departamento”, finalizó.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.