Del 2 de marzo del 2020 al 16 de abril del 2021 la estadística de muertes por COVID-19 va en aumento en el departamento de Suchitepéquez. Actualmente son 118 personas que han perdido la batalla contra el virus.

Según las autoridades de Salud, el mes de abril presenta un incremento de casos de personas contagiadas; todo se refleja en la cantidad de personas que a diario llegan para poder realizarle el hisopado.

Lee también: Más de 20 capturados por infringir las leyes anticovid en San Marcos el fin de semana

“En las últimas jornadas de hisopados que se han realizado principalmente en Mazatenango, hemos notado la mayor afluencia de personas y son alrededor de 150 pruebas, mientras que en los municipios se redondea en 75 a 125 y eso es bueno porque nos permite detectar al positivo para aislarlo”, informó el Doctor. Mario Rivera, director del Área de Salud de Suchitepéquez.

Suchitepéquez sufre por COVID-19

Actualmente son 15 municipios que permanecen en rojo mientras que Santo Domingo, San Miguel Panan, Santa Bárbara, Santo Tomás La Unión, Pueblo Nuevo y San José La Máquina se encuentran en color naranja.

Las autoridades municipales continúan con recomendaciones a la población de respetar el cuidado para prevenir el contagio de COVID-19.

Los ingresos a los mercados de lunes a sábado se mantienen en control total; se busca siempre verificar que tanto comerciante como comprador utilicen la mascarilla y aplicación de gel a base de alcohol.

Mientras tanto en Santo Tomás La Unión, la estación de Bomberos Municipales permanece cerrada; esto luego que un elemento dio positivo al COVID-19. A raíz de esto las atenciones de pacientes han tenido que ser atendidas por estaciones de bomberos de San Antonio y San Pablo Jocopilas.