l, forma El COVID-19 volvió a sumar víctimas mortales en Quetzaltenango, donde dos hombres fueron inhumados en el cementerio general a causa del virus. Esto según la información de Obdulio Morales, director administrativo del camposanto.

Pese a que la población lleva su vida con plena normalidad, las autoridades de salud insisten en que se deben mantener las medidas de seguridad. Esto ante los brotes del COVID-19 que sigue vigente con casos positivos y sumando fallecidos.

Lee también: Mazatenango elegirá a la reina del carnaval en su edición 2023

“Los dos fallecidos son los registrados en el mes de enero último, uno provino del Hospital Regional de Occidente y otro del Hospital Temporal de COVID-19, ambos ubicados en la cabecera departamental de Quetzaltenango”, dijo Obdulio Morales, director del cementerio.

Los fallecidos son parte de las estadísticas de inhumaciones de la necrópolis que registró 76 inhumaciones en el primer mes de enero del presente año.

Llamado a la población a seguir con las medidas contra el COVID-19

De la misma manera, las autoridades de Salud, recomiendan a la población a continuar con el uso adecuado de la mascarilla, usar gel antibacterial y respetar el distanciamiento social.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud declaró que la pandemia del COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud en la población mundial.