Más que cobrar una bolsa millonaria, para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el pleito contra el inglés Billy Joe Saunders, el 8 de mayo, significará consolidarse en el camino de conquistar las joyas que no puede comprar con su inmensa fortuna.

“Canelo”, mejor púgil libra por libra del momento, expondrá en Arlington -Texas-  sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo -CMB- y la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, en uno de los combates más esperados del 2021.

Lee también: José Mourinho se convierte en el nuevo técnico de la Roma

Después de haber vencido con comodidad al turco Avni Yildirim, el pasado 27 de febrero en Miami, Álvarez recibió un aluvión de críticas. Le acusaron de buscar rivales a modo y no enfrentar a los mejores; lo cual el mexicano tratará de desmentir con un triunfo ante el invicto Saunders.

Con una fortuna que sobrepasa los 300 millones de dólares y nuevos negocios en puerta, como el de establecer en México más de un centenar de gasolineras con su marca, “Canelo” es el deportista más mediático y mejor pagado de su país, sin embargo, su fortuna no alcanza para comprar los títulos mundiales.

Consciente de eso, el peleador de 30 años ha apostado a hacer lo que mejor sabe, entregarse a los entrenamientos con disciplina monacal, lo cual hizo desde la semana después de vencer a Yildirim.

View this post on Instagram

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Emocionante combate

Saúl “Canelo” Álvarez en una sesión de entrenamiento dirigida por Eddy Reynoso -derecha-. (Foto cedida por el Consejo Mundial de Boxeo)

Su combate ante Saunders será emocionante, ante un zurdo fuerte, que pega duro, pero es más reconocido por su buen boxeo, su movilidad, su técnica y buena defensa, elementos con los que suma 30 victorias en igual número de peleas, 14 por nocaut. Saunders es el poseedor de la faja de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-, título que pretende arrebatarle “Canelo”.

Haga lo que haga, el “Canelo” será criticado, lo cual el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ve relacionado con la vida derecha que lleva el campeón, alejado de vicios y con entrega en el gimnasio para mejorar su boxeo.

“Las historias humanas como las del “Canelo” no venden. Cuando uno ve una película con final bonito apaga la televisión, pero si hay balazos ahí anda uno; el Canelo tiene una gran historia y le damos nuestro reconocimiento”, dijo a Efe Sulaimán.

En un momento de madurez como boxeador, Saúl Álvarez ha desarrollado una capacidad de liderazgo que ha contagiado a figuras como el campeón superpluma del CMB, Óscar Valdez, el prometedor peso ligero Ryan García y el pesado Andy Ruiz, quien busca una pelea de título mundial, luego de incorporarse al equipo del “Canelo”, en el que cumplió su pendiente, ser un deportista disciplinado.

Lo que el dinero no puede comprar

Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (d) mientras golpea al turco Ani Yildirim (i) durante su pelea el pasado 27 de febrero en ell estadio Hard Rock en Miami Gardens, Florida (EE. UU.).

Saúl Álvarez es una máquina de hacer dinero. Los estudiosos de la industria deportiva en México consideran su marca como la de más fuerza en su país, muy por encima de la de figuras como el piloto de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez y el futbolista Javier Hernández.

Dinero llama dinero. El peleador anunció su proyecto de instaurar en México alrededor de un centenar de gasolineras marca “Canelo” y confesó que cada trimestre recibe entre cuatro y cinco millones de dólares, a lo que se suma que es promotor y dueño de sus propias ganancias.

Colecciona autos, caballos y lleva una vida lujosa. Sin embargo ni sus dólares ni todos los del mundo le alcanzarán para conquistar los títulos mundiales, que necesita para aumentar su credibilidad.

Es la razón por la cual el hombre es el primero en llegar al gimnasio del entrenador Eddy Reynoso y no admite distracciones que lo desvíen de su principal objetivo: Ganar todo en la división supermediana.

“Lo que me genere retos es lo que me gusta; quiero todos los cinturones de la división”, dijo a inicios de año, cuando anunció su propósito de celebrar en 2021 cuatro peleas, de las cuales la de Saunders será la segunda.

“El ‘Canelo’ está en su mejor momento, con velocidad, fuerza, potencia, inteligencia y una buena esquina”, dijo Sulaimán en referencia al mexicano, con 55 triunfos, 37 por la vía rápida, una derrota y un par de empates.

“Canelo” Álvarez

“Canelo” cuenta con 55 triunfos, 37 por la vía rápida, una derrota y un par de empates. (Foto: EFE)

En los últimos años Álvarez mejoró mucho su defensa, mantuvo su boxeo ofensivo y su hambre de lograr más en el cuadrilátero y también como empresario.

La presente temporada será una de las más importantes del boxeador, en la que podría cumplir su ambición de reunir todos los títulos mundiales posibles en su peso. Rumbo a ese objetivo es vencer de manera convincente a Saunders. Después de eso, las críticas van a seguir porque es algo usual en la vida del peleador, pero estará en condiciones de confirmar con hechos ser el peleador más importante de la actualidad.

De ganar, le quedará una última valla en la carrera por ser considerado el boxeador total, derrotar al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-  y ganar el último cinto que le faltaría, algo más que un capricho de millonario.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.