El Domo de la zona 13 capitalina se podría convertir en la próxima sede parlamentaria. La idea es prevenir contagios de coronavirus entre los diputados.

Esto ocurre luego que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- avalara la petición de la Comisión Permanente del Congreso de la República para realizar las próximas sesiones en dicho lugar.

Lee también: Tres diputados habrían dado positivo para coronavirus

Para que esto sea efectivo, ahora se necesita el voto de 81 diputados para aprobar el precedente con lo que se autorizaría trasladar la sede del Legislativo al Domo de la zona 13. Esto podría ser en la próxima sesión.

Se busca evitar contagios del nuevo coronavirus

El traslado es parte de las medidas preventivas que tomó ese organismo para prevenir contagios de coronavirus entre los diputados, de los cuales ya se reportan tres casos.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dijo que desconoce detalles de la autorización. Sin embargo, por tratarse de un tema de Estado, espera que no haya cobro por el uso de las instalaciones deportivas.

Rodríguez indicó que en las instalaciones deportivas se permite el distanciamiento social entre diputados y además tiene un parqueo amplio.

El precedente del que habló Rodríguez estaba previsto que se conociera en la sesión del pasado jueves, pero por ausencia de diputados ya no se finalizó la agenda aprobada.

También habló que los diputados utilizarán una aplicación -APP- denominada “Mi Curul”, que fue desarrollada por informáticos del Congreso por lo que no tendrá un costo para los guatemaltecos.