El Domo podría convertirse en sede de las sesiones del Congreso
Contáctanos

Nacional

El Domo de la zona 13 podría convertirse en la sede de las sesiones del Congreso

Publicado

el

El Domo de zona 13
La idea de los congresistas es trasladar la sede de las sesiones parlamentarias para el Domo de la zona 13 y evitar contagios por coronavirus. (Foto: CDAG)

El Domo de la zona 13 capitalina se podría convertir en la próxima sede parlamentaria. La idea es prevenir contagios de coronavirus entre los diputados.

Esto ocurre luego que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- avalara la petición de la Comisión Permanente del Congreso de la República para realizar las próximas sesiones en dicho lugar.

Lee también: Tres diputados habrían dado positivo para coronavirus

Para que esto sea efectivo, ahora se necesita el voto de 81 diputados para aprobar el precedente con lo que se autorizaría trasladar la sede del Legislativo al Domo de la zona 13. Esto podría ser en la próxima sesión.

Se busca evitar contagios del nuevo coronavirus

El traslado es parte de las medidas preventivas que tomó ese organismo para prevenir contagios de coronavirus entre los diputados, de los cuales ya se reportan tres casos.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dijo que desconoce detalles de la autorización. Sin embargo, por tratarse de un tema de Estado, espera que no haya cobro por el uso de las instalaciones deportivas.

Rodríguez indicó que en las instalaciones deportivas se permite el distanciamiento social entre diputados y además tiene un parqueo amplio.

El precedente del que habló Rodríguez estaba previsto que se conociera en la sesión del pasado jueves, pero por ausencia de diputados ya no se finalizó la agenda aprobada.

También habló que los diputados utilizarán una aplicación -APP- denominada “Mi Curul”, que fue desarrollada por informáticos del Congreso por lo que no tendrá un costo para los guatemaltecos.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia