En los últimos días, en toda Guatemala se ha escuchado hablar de “Anthony José Duarte Rosel “El Duarte”, la nueva promesa musical de este país centroamericano.

Originario de Chiquimula, localidad que se encuentra a 170 kilómetros de la capital, “El Duarte” ha estado interesado por la música desde muy pequeño, pero no fue hasta el 2016 cuando en su círculo más íntimo le escucharon cantar y se dieron cuenta de su potencial artístico.

Lee también: La banda quetzalteca Glass Collective presenta “Neptuno”

En el 2019 participó en la 4.ª edición del Festival Nacional de Canto “Nuestra voz Guatemala“. Evento organizado por Fábrica de Estrellas (FADES) y del cual fue ganador. Fue así que tuvo la oportunidad de representar o Guatemala en un karaoke mundial realizado en Tokio.

Desde entonces “El Duarte” siempre buscó oportunidades para poder impulsar su carrera musical y durante los dos últimos años no descansó y siguió tocando puertas. Su esfuerzo, perseverancia y disciplina contagiaron a otros guatemaltecos. Es así como nace “Pegasso Records”, compañía discográfica que va creciendo y se complementa junto al artista.

Actualmente tiene 21 años, y a pesar su corta edad, su música está llena de emociones. Esto porque conoce la melancolía constantemente del viajar y experimentar la intensidad de los sentimientos.

Este 1 de julio “El Duarte” lanzó su primer tema musical “Ay la llevo”, canción que contó con la producción y composición de los reconocidos mexicanos, Ramón Brito y Salvador Hurtado y que tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito mundial.

El tema tiene un estilo único y promete sumergir a los fanáticos de “El Duarte” y de la música regional dentro de una emotiva historia, que indudablemente causará un gran impacto.