El ‘efecto Solari’ también funciona en ‘Champions’ | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El ‘efecto Solari’ también funciona en ‘Champions’

Publicado

el

El Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo este miércoles, con doblete de Karim Benzema, para seguir en la pugna por el liderato del grupo G de Liga de Campeones.

Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20) y repitió de cabeza (37), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23), Bale rubricó el 4-0 (40) y Kroos marcó el 5-0 (67) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

Tras sendas victorias en Copa del Rey y Liga, Solari debutó de la mejor manera en la ‘Champions’ para empezar a soñar con pasar de técnico interino a definitivo tras el cese de Julen Lopetegui hace semana y media.

El rotundo triunfo en Pilsen deja de paso al Real Madrid colíder del grupo G, empatado 9 puntos con la Roma, que este miércoles se impuso al CSKA 2-1 en Moscú.

“Hemos hecho un partido muy serio de principio a fin, los jugadores han mostrado todo su talento de cara al gol, hemos visto algunos preciosos”, dijo Solari tras el partido, afirmando que “lo pasamos con nota”.

El equipo blanco sólo sufrió en el primer cuarto de hora de partido en que la presión intensa y adelantada del Viktoria impedía al Real Madrid conservar el balón, forzándolo a cometer muchas imprecisiones.

Los locales metían balones al área y un mal despeje de Nacho acabó en el larguero de su propia portería (9).

– Aparece Benzema –

Pero cuando mejor parecía estar el equipo checo apareció Benzema para internarse en el área, recortar a dos contrarios y batir por entre las piernas al meta Ales Hruska (20).

El gol animó al Real Madrid, que apenas tres minutos después aumentaba su ventaja con remate de cabeza de Casemiro al saque de un córner (23).

El 2-0 fue un mazazo, el Viktoria aflojó en su presión y empezaron a multiplicarse las llegadas de un equipo blanco, dirigido por Toni Kroos, en ausencia de Modric, al que Solari dejó en el banquillo.

El Real Madrid llegaba por la izquierda, donde el joven Reguilón se sumaba al ataque liderado por Benzema y Bale, artífices del tercer tanto.

Bale prolongó de cabeza un centro al área y Benzema conectó otro testarazo para el 3-0 (37), antes de que el galés también anotara al rematar de disparo cruzado un centro desde la izquierda (40).

Benzema, que alcanzó los 201 goles con la camiseta del Real Madrid, fue uno de los hombres más activos en el Real Madrid, ayudando en defensa y en el centro del campo, hasta su sustitución por Vinicius (61).

Tras el descanso, el Viktoria renunció a la presión intensa para tratar de sorprender con balones largos y salidas en contraataques.

– Vinicius fabrica el quinto –

Jan Kopic puso a prueba a Thibaut Courtois con un disparo lejano, que el meta belga del Real Madrid envió a córner (51).

Fue la única ocasión clara que tuvo el equipo local, obligado a quedarse atrás mientras el Real Madrid se hacía con la posesión del encuentro.

Solari aprovechó para mover el banquillo y dio entrada a Vinicius, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando apareció para originar el quinto tanto ‘merengue’.

El joven brasileño arrancó prácticamente desde el centro del campo para llegar al área checa, donde pasó a Kroos que metió el balón por la escuadra izquierda de Hruska (67).

El 5-0 fue la puntilla para un Viktoria que pasó los últimos minutos aguantando el acoso madridista y al que ya sólo le queda una pequeña opción de luchar por el tercer puesto de la llave para ir a la Europa League.

Con este nuevo triunfo, el Real Madrid sigue recuperando la sonrisa a cuatro días de enfrentarse al Celta en la Liga española, para intentar seguir sumando victorias. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Maradona se ilusiona con Menotti para “encaminar al fútbol argentino”

Publicado

el

El ídolo deportivo Diego Maradona se congratuló este jueves por la designación de César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales y expresó su deseo de que al veterano extécnico de 80 años “le queden fuerzas para encaminar al fútbol argentino”.

“Lo único que pido es que a Menotti todavía le queden fuerzas para encaminar al fútbol argentino, porque él sabe cómo hacerlo. Si ‘el Flaco’ está fuerte, el fútbol argentino va a ser fuerte también”, destacó Maradona en su cuenta de Instagram.

El ‘Flaco’ Menotti, que fue designado el lunes para el cargo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y asumirá la función el 1 de febrero, dijo que apuesta “a recuperar la esencia y la génetica del fútbol argentino”.

“Qué el Flaco Menotti esté comandando hoy la AFA me da un gran placer. Por fin se dio cuenta (el presidente de la AFA, Claudio) Tapia”, agregó Maradona, quien se encuentra en Buenos Aires donde se recupera de una operación por una hernia.

El ’10’ expresó su admiración por el técnico que lo hizo debutar con la casaca albiceleste en un amistoso contra Hungría (5-1) el 27 de febrero 1977, aunque luego no lo convocó debido a su juventud (17 años) para el Mundial de 1978, cuando Argentina, de local, se consagró campeón por primera vez en su historia.

“Hace 45 años (Menotti) cambió el rumbo de un país que se auto llamaba “los campeones morales”. Él nos hizo correr más que los alemanes, y tocar como los brasileños. Flaco, te quiero con el alma y te deseo lo mejor!”, concluyó el actual entrenador de los Dorados de Sinaloa de México.

En el posteo, el excapitán de la selección albiceleste que alzó la copa mundial en México-1986, dirigida por Carlos Bilardo, incluyó una foto de 40 años atrás en la que se los ve en una cancha sentados cada uno sobre una pelota en el césped, Menotti hablando y Maradona escuhándolo. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

Publicado

el

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida.

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivos de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana.

El Barça levantó así la eliminatoria tras su derrota 2-1 en la ida, para clasificarse, aunque todavía podría ser eliminado en los despachos si el Levante presenta su anunciada denuncia por alineación indebida.

Tras publicar el diario El Mundo que el Barça alineó en la ida a un jugador sancionado, el Levante anunció que presentaría una denuncia.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz ‘Chumi’, sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

Para el Barça, Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

– ‘Convencidos de actuar correctamente’ –

“Estamos convencidos de que todo lo hemos hecho de manera correcta, ahí está el reglamento y está clarísimo”, dijo tras el partido el técnico, Ernesto Valverde.

“No he querido saber nada, he tratado de que los jugadores se centren en el partido, entiendo que lo que haga el club está en su perfecto derecho”, afirmó por su parte el entrenador levantinista, Paco López.

Pero, a la espera de que se concrete la denuncia y su consiguiente decisión, el Barça es, por ahora, el último cuartofinalista de Copa tras un partido, en el que el Levante apenas aguantó un cuarto de hora los embates de los azulgranas.

El Levante, que llegaba con la ventaja del 2-1 de la ida, empezó presionando, tratando de dificultar el juego azulgrana, pero pronto empezó a perder terreno.

Impulsado por Messi, el Barça se hizo con el control del balón para acabar encerrando al Levante en su campo.

Los locales aprovechaban la velocidad por los costados de Coutinho y Dembelé, que abrió el marcador aprovechando un pase filtrado de Messi (30).

Apenas un minuto después, repetía con otra internada, escorándose y metiendo un disparo cruzado para hacer el 2-0 (31).

Animado por los goles, el Barça siguió asediando la portería contraria, en la que Aitor Fernández se convirtió en el gran héroe de su equipo.

El festival azulgrana continuó en la segunda parte, ante un Levante, que se dedicaba a evitar una mayor goleada, pero que vio cómo Messi aumentaba la cuenta.

El astro argentino aprovechó un pase de Nelson Semedo para hacer el 3-0 ante la salida de Aitor (54).

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Girona sorprende al Atlético y lo apea de la Copa del Rey

Publicado

el

El Girona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando contra pronóstico al Atlético, al igual que hicieron el Real Madrid y el Sevilla.

El Girona empató 3-3 en el campo del Atlético en la vuelta de los octavos de Copa para poner el 4-4 en el acumulado de la eliminatoria y lograr por primera vez en su historia el pase a la siguiente fase del torneo del KO.

Se adelantó el equipo rojiblanco con un gol del croata Nikola Kalinic (12), pero Valery igualó con una volea (37) y Cristhian Stuani puso por delante al Girona con un remate de cabeza (59).

El argentino Ángel Correa hizo el 2-2 (66) y cerca del final, Antoine Griezmann marcó el 3-2 (83), solo para ver cómo el marfileño Seydou Doumbia tocaba un disparo de Borja García para hacer el 3-3 definitivo (88).

– Girona más contundente –

“Fue un partido bonito, clásico de Copa, tuvimos la intención de ir a ganarlo”, dijo tras el partido el técnico rojiblanco Diego Simeone, cuyo equipo siempre había llegado al menos hasta cuartos en los últimos seis años, llegando incluso a ganar la Copa en 2013.

“La contundencia fue su aliado”, añadió el Cholo, que aseguró que su equipo lo dio todo.

Empezó dominando el Atlético, que se adelantó pronto en el marcador, pero cerca del final del primer tiempo, Valery conectó una volea que ponía el 1-1, dando alas al Girona.

Tras el descanso, el Girona presionó la salida del Atlético y al cuarto de hora, Stuani adelantaba al Girona (59).

El tanto espoleó al Atlético y Simeone dio entrada a Antoine Griezmann, que había comenzado en el banquillo, encerrando al Girona en su área, que vio cómo Correa igualaba batiendo a Gorka por bajo (66).

El Girona se dedicó a defenderse con uñas y dientes de los ataques del Atlético de Madrid.

Apareció entonces Griezmann para aprovechar un pase de Lemar y casi sin ángulo desde la izquierda, hacer el 3-2 para los locales (83).

El partido parecía encaminarse hacia una victoria local hasta que Borja García soltó un zapatazo desde la frontal que rebotó en Doumbia (88) para poner las tablas definitivas y dar el pase a cuartos al Girona.

El equipo catalán estará el viernes en el bombo de cuartos junto al Real Madrid, que también se clasificó pese a perder 1-0 en un partido gris en el campo del Leganés. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia