El Equipo Rally de Hero MotoSports, fabricante de motocicletas y ciclomotores más grande del mundo – Hero MotoCorp, mantuvo su rendimiento consistente en el Dakar Rally 2022 con un buen resultado en la séptima etapa.

Joaquim Rodrigues se mostró en excelente forma y terminó la etapa en el sexto lugar. El día de descanso previo a esta etapa le permitió recuperarse de sus choques anteriores en el rally, donde lastimó su espalda.

Lee también: Equipo Hero MotoSports hace historia en Dakar

Aaron Maré empezó fuerte y fue exitoso al liderar un grupo de 4-5 conductores a través de una sección larga de piedras y mucho polvo. Sin embargo, un error pequeño de navegación en la última parte de la etapa le costó tiempo. Terminó en el 18 lugar en la clase RallyGP.

JRod y Aaron ahora están en los puestos 16 y 17, respectivamente, en las posiciones generales de RallyGP después de 7 etapas.

La etapa 7 empezó en la ciudad capital de Riyadh y ofrecía más de 400 km de una etapa especial y 300 km adicionales enlazados, antes de terminar en el vivac en Al Dawadimi. Toda la etapa consistía en secciones rápidas, pero a veces sin un camino claro a seguir, debido a las fuertes lluvias que las lavó por completo.

La siguiente etapa será la más larga del rally con 828 km, con casi 400 km de carrera y los demás en secciones enlazadas. Los primeros 200 km serán en arena y dunas. El rally alcanzará Wadi ad-Dawasir al terminar la etapa.

Joaquim Rodrigues

“La etapa tuvo una navegación difícil, especialmente después de reabastecer. Seguido, tuvimos que parar y encontrar la ruta, ya que muchas se habían arrastrado. Tomé mi tiempo y pude encontrar mi camino en la etapa sin perder mucho tiempo. Estoy feliz con este resultado y nos quedan 5 etapas más, así que lo llevaré un día a la vez, y enfocarme en llevar mi Hero Rally 450 a la línea de meta cada día.”

Aaron Maré

“Empecé la etapa bastante bien y pude alcanzar algunos conductores antes del punto de reabastecimiento. Después de reabastecer, hubo muchas piedras y polvo, y fue difícil navegar. Yo estaba liderando la etapa varias veces con un grupo de 4-5 conductores, pero eso significaba que cada vez que cometía un error pequeño, yo tendría que regresar al polvo otra vez. Finalmente, encontré un ritmo y estaba avanzando hasta los 300 km aproximadamente, donde perdí un buen tiempo buscando un camino específico. Fue un final decepcionante, pero estoy aprendiendo de mis errores, y esperando con ansias recuperar el tiempo perdido en la siguiente etapa.”