El Espanyol se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El Espanyol se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey

Publicado

el

El Espanyol se clasificó este martes para octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 1-0 al Cádiz (2ªD) en la vuelta de dieciseisavos, mientras Leganés, Valencia y Getafe también estarán en la siguiente fase.

El Espanyol, que había perdido 2-1 en la ida en Cádiz, pasa a la siguiente fase gracias al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en el global (2-2).

Agazapado atrás, el equipo gaditano aguantó los embates de los ‘pericos’, que se estrellaron en la defensa del conjunto rival hasta que el paraguayo Hernán Pérez remató un balón ajustado al palo para hacer el gol de la victoria (76).

En el último cuarto de hora, el Espanyol siguió empujando, pero el marcador ya no se movería.

El Leganés también estará en el sorteo de octavos tras ganar 1-0 al Rayo Vallecano.

Un gol en propia puerta del uruguayo del Rayo Vallecano Emiliano Velázquez (17) dio la victoria al Leganés, que había empatado 2-2 en la ida.

El Rayo tuvo su mejor oportunidad en penal cometido por Gumbao sobre Tito, que detuvo el meta ucraniano Andriy Lunin (34), cedido por el Real Madrid al ‘Lega’.

El equipo rayista llevó el peso del encuentro frente a un ‘Lega’, que buscaba sus ocasiones al contraataque y que finalmente estará en el sorteo de octavos, donde también estará el Valencia.

El equipo ‘che’ ganó 1-0 al modesto Ebro, de la segunda división B (tercera categoría) con un remate de cabeza del belga Michy Batshuayi (58).

El Valencia, que había ganado 2-1 en la ida, sufrió en la primera parte ante un Ebro bien plantado en el terreno de juego, que no dejaba huecos y también dio el susto.

Un disparo lejano de Jan Gerrit estuvo a punto de sorprender al portero valencianista Jaume Domenech, que sacó una mano salvadora (31).

A la vuelta del descanso, el Ebro acusó el esfuerzo desplegado en la primera parte y el Valencia se hizo con el control del encuentro, hasta llevarse el partido.

En otro partido, el Getafe goleó 5-1 al Córdoba, de la segunda división, con goles de Francisco Portillo (17), Ángel (41 de penal, 78, 80) y Robert Ibáñez (48).

Aythami Artiles hizo el gol del honor cordobés al rematar de cabeza un saque de esquina (71).

El Getafe, que ya se había impuesto en la ida 2-0, dominó sin problemas a un Córdoba, que vio la expulsión de su técnico Curro Torres por protestar en el penal que supuso el primer gol de Ángel, autor de un triplete. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia