El Espanyol sorprende a un Atlético de Madrid con la cabeza en Lyon | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Espanyol sorprende a un Atlético de Madrid con la cabeza en Lyon

Publicado

el

El Espanyol ganó 2-0 en el campo del Atlético de Madrid este domingo en la 36ª jornada de la Liga española, sorprendiendo a un equipo rojiblanco con muchos cambios y que parecía tener la mente puesta en la final de la Europa League en Lyon.

Oscar Melendo abrió el marcador con un disparo que tocó en el defensa Stefan Savic despistando a Jan Oblak (53), antes de que Leo Baptistao rubricara el 2-0 (77) ante un Atlético, resacoso tras su clasificación el jueves para la final de la Europa League.

El Atlético se presentó en el Metropolitano con varias bajas sensibles como las de los sancionados Diego Costa y Ángel Correa, mientras que Diego Simeone decidió dejar en el banquillo a Antoine Griezmann metiendo en su lugar a Fernando Torres para acompañar a Kevin Gameiro en la delantera.

Al mismo tiempo, este domingo volvió al once inicial el brasileño Filipe Luis, casi dos meses después de sufrir una fractura de peroné en la Europa League.

Pero, el Atlético, con su puesto de ‘Champions’ asegurado y tal vez pensando más en la final de la Europa League el próximo día 16 contra el Marsella se mostró espeso, sin llegar sentirse cómodo ante un Espanyol que dominó el encuentro.

“En ningún momento hemos hecho daño al Espanyol, han hecho un gran partido y no nos hemos encontrado cómodos”, dijo Filipe Luis a pie de campo a la televisión Bein Sports, mostrándose “contento por volver” a jugar.

– Cada vez menos fuerzas –

Tras una primera parte sin demasiada historia, el encuentro se animó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando el Espanyol dio un paso adelante y encontró la portería contraria.

Melendo cazó un mal despeje de la defensa rojiblanca para soltar un disparo, que desvió con la cabeza Savic, despistando a Oblak y propiciando el tanto ‘perico’ (53).

El gol apenas pareció hacer mella en el Atlético que siguió jugando con poca intensidad y sin demasiada ambición.

“Jugando tan seguido como jugamos podía suceder. Lo esperaba en algún momento; somos muy pocos y jugamos bastante seguido y evidentemente las fuerzas, como mi voz, son cada vez son menos”, dijo Simeone tras el partido.

Salvo un disparo de Víctor Machín ‘Vitolo’ en la primera parte, el Atlético apenas inquietó la portería de Diego López.

El Espanyol, animado por su tanto, siguió atacando y entonces llegó el segundo gol cuando Leo Baptistao soltó un zapatazo para hacer el 2-0 (77).

Tampoco este segundo gol sirvió para hacer reaccionar a un Atlético de Madrid, que vio como el Espanyol acababa este domingo con su imbatibilidad en Liga en el Metropolitano, convirtiéndose en el primer equipo que lograba ganar en el nuevo estadio ‘colchonero’.

El Espanyol siguió empujando, pero ya en los últimos minutos pareció que ambos equipos daban por bueno el resultado.

– El Getafe se mete en Europa –

La derrota deja al Atlético en su segunda posición, con una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

El Getafe, por su parte, ganó in extremis en Las Palmas 1-0 para arrebatar la séptima posición liguera al Sevilla, la última que da acceso a la Europa League, aunque el equipo hispalense tiene un partido menos.

Con el partido prácticamente finiquitado, Ángel Rodríguez aprovechó una asistencia de Jorge Molina para soltar un zapatazo desde el centro del área que supuso el gol de la victoria (88) tras un sufrido partido ante un Las Palmas ya descendido a segunda división.

Antes el Alavés había goleado 3-0 a un descendido Málaga, en un partido intrascendente para ambos equipos. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Ronaldo ve al Real Madrid “favorito” para el Mundial de Clubes y la ‘Champions’

Publicado

el

El exjugador brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario cree el equipo blanco siempre es favorito para ganar el Mundial de Clubes, que empezó el miércoles en los Emiratos Árabes Unidos, y la ‘Champions’, pese al mal momento de juego que parece atravesar.

El Real Madrid tiene “las mejores opciones” para ganar el Mundial de Clubes, consideró este jueves Ronaldo durante un desayuno informativo en Madrid.

“Los equipos que van a ir allí a encontrar al Madrid saben que van a sufrir muchísimo. No es el mejor momento del Madrid, pero cuando llegan estas competiciones, el Madrid se supera”, afirmó el exastro brasileño.

El equipo blanco entrará en liza en esta competición el próximo miércoles en la semifinal contra el ganador del encuentro entre el Chivas de Guadalajara mexicano y el Kashima Antlers japonés.

De la misma manera, Ronaldo también consideró, pese a la derrota el miércoles 3-0 en casa contra el CSKA de Moscú, que el Real Madrid es uno de los máximos aspirantes a revalidar su corona europea en la Liga de Campeones.

“El Madrid siempre es favorito donde juegue, olvidemos el partido de ayer, creo que va a llegar siempre el Madrid como favorito”, dijo Ronaldo.

“Solamente por los últimos cinco años que ganó cuatro (Liga de Campeones), creo que el equipo al que le toque jugar contra el Madrid tendrá muchos problemas”, concluyó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Los clasificados a octavos de la Champions League

Publicado

el

La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin y se definieron los 16 equipos que animarán los octavos de final en febrero de 2019.

El sorteo de enfrentamientos será el próximo lunes 17 y enfrentará a los ocho primeros con los ocho segundos de grupo.

LOS LÍDERES
Borussia Dortmud
Barcelona
PSG
Porto
Bayern Munich
Manchester City
Real Madrid
Juventus

LOS SEGUNDOS
Atlético Madrid
Tottenham
Liverpool
Schalke 04
Ajax
Lyon
Roma
Manchester United

(ESPN)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Juventus con Cristiano Ronaldo cayó 2-1 ante Young Boys por la Champions League

Publicado

el

Para el club suizo anotó un doblete Guillaume Hoarau (30’ y 68’), mientras que Paulo Dybala puso el descuento y el suspenso a los 80’. El delantero argentino anotó un segundo tanto desde fuera el área, pero el juez lo anuló porque ‘CR7’ se quedó enganchado en la trampa del off side.

Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos, un primer tiempo donde tuvo al menos tres oportunidades de anotar pero el esférico caprichoso se negaba a entrar en el arco rival e incluso tuvo un tiro al palo. Los ‘Bianconeri’ tuvieron la mayor posesión del balón, pero no estuvieron finos en los pases finales.

Young Boys aprovecho un penal y un contraataque para hacer sacar la ventaja, luego se cerró en la defensa y se quedó con los tres puntos que solo sirvió para los anímico ya que estaban eliminados. (La Republica)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!