El legendario estadio de béisbol de los Yankees abrió sus puertas este viernes para convertirse en un centro de vacunación contra el COVID-19.

El recinto deportivo está ubicado en el barrio de El Bronx, en Nueva York, donde es mayoritaria la comunidad latina.

Lee también: Anciana sobrevive en EEUU encerrada cuatro días en su vehículo por la nieve

Dicha comunicada es la más afectada por la pandemia, según varios informes los blancos han sido los más beneficiados con la inoculación en la Gran Manzana.

Las largas filas desde temprano en la mañana de este viernes en la Plaza Babe Ruth, llamada así en homenaje a uno de los inolvidables Yankees, no eran de fieles y apasionados fanáticos ansiosos por ver a los famosos “Bombarderos de El Bronx” en el terreno de juego, sino de centenares de residentes mayores de 65 años de este condado, uno de los más pobres de Estados Unidos.

Llegaron solos o acompañados de un familiar o cuidador, y algunos en sillas de ruedas, y eran ayudados por la Guardia Nacional.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad homónima, Bill de Blasio, anunciaron esta semana la masiva vacunación, a cargo del grupo hispano de médicos Somos.

“Se trata de equidad. Se trata de justicia. Se trata de proteger a las personas que más protección necesitan porque El Bronx es uno de los lugares que más sufrió esta crisis del coronavirus”, abundó.

15 mil vacunas contra el COVID-19 para los latinos del Bronx

Un total de 15 mil citas estuvieron disponibles para ir el estadio, solo en tres días se reservaron 13 mil.

Los vacunas están disponibles para personas mayores de 65 años, trabajadores de primera línea, personal y residentes de centros geriátricos y de refugios para personas sin techo.

Además, otros lugares donde convivan personas, maestros y demás personal de instituciones educativas y trabajadores del transporte.

Esta semana fueron agregados a la lista de elegibles taxistas y trabajadores de restaurantes, aunque afrontan escasez de vacunas.

[tweet https://twitter.com/Yankees_Beisbol/status/1357735405706219520 align=’center’]

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades