Luego que el Ministerio Público diera a conocer más detalles sobre las acciones a seguir tras la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo de anular los acuerdos de colaboración eficaz, el exfiscal especial contra la impunidad, Juan Francisco Sandoval, por medio de su cuenta de Twitter, avizoró diferentes anomalías en la decisión tomada por los magistrados.

Sandoval indica que el recurso de apelación lo interpuso el principal acusado del caso, Alejandro Sinibaldi, y no el Ministerio Público; así también que en dichos acuerdos se encontraba la prueba financiera para descubrir los sobornos que aportó la constructora.

Lee también: Sala anula colaboraciones eficaces de caso Odebrecht

Con la anulación de los acuerdos, “no se pueden realizar persecución contra los personeros de Odebrecht; esto porque ellos ya fueron juzgados en Brasil por esos hechos”, señala Sandoval. Asegurando también que se violarían sus derechos y se generaría en una doble persecución.

Sandoval: “El caso quedará impune”

Así mismo, el exfiscal cuestiona el actuar de los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo; con anterioridad la misma sala ya se habían pronunciado sobre esa resolución, avalándola, por lo que se pregunta: “por qué cambiaron criterio?”.

A decir de Sandoval, “el caso quedará impune, ya existe gente condenada con la prueba aportada y deberán hacer valer sus derechos”.

El exfiscal, que se mantiene en el exilio en Estados Unidos, afirma que continúa la campaña de desprestigio contra su persona y su trabajo que impulsa el Ministerio Público.