El FBI investiga la muerte de tres niños y una mujer encontrados cerca de la frontera sur de Texas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

El FBI investiga la muerte de tres niños y una mujer encontrados cerca de la frontera sur de Texas

Publicado

el

Mientras tanto, el FBI está investigando la muerte de cuatro personas no identificadas, entre ellas un niño pequeño y dos bebés, que fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza a orillas de río Grande en Texas, cerca de la frontera de México y Estados Unidos.

Los cuerpos fueron descubiertos el domingo, pero su estado indicaba que podrían haber muerto días antes. Los investigadores dicen que los tres niños pequeños y una mujer de unos 20 años parecen ser migrantes que murieron por deshidratación y exposición al calor, aunque aún no se han dado a conocer los resultados oficiales de la autopsia.

Por otro lado, los cuerpos de un migrante salvadoreño y su hija de 2 años se encontraron, también el domingo, en el lado mexicano de la frontera entre EE.UU. y México, cerca de Brownsville, Texas, según informes de noticias mexicanos y salvadoreños. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Agente Fronterizo de EEUU enfrenta juicio por secuestro y agresión sexual

Publicado

el

Por

En la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, tendrá lugar una audiencia previa al juicio para el agente de alto rango de la Patrulla Fronteriza Gus Zamora, acusado de haber secuestrado y agredido sexualmente a una agente de menor antigüedad en mayo pasado.

Zamora se declaró inocente de los cargos de presionar a una subordinada para que bebiera en exceso antes de llevarla de regreso a su habitación de hotel y agredirla sexualmente.

Funcionarios de alto rango de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza permitieron que Zamora se jubilara tras haber sido arrestado y acusado. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU tomará muestras de ADN a todos los inmigrantes encarcelados

Publicado

el

Por

Inmigrantes encarcelados

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el miércoles que pronto comenzará a recolectar muestras de ADN de los cientos de miles de inmigrantes encarcelados cada año por las autoridades de inmigración.

Los datos se almacenarían en el Sistema Indexado Combinado de ADN del FBI, una enorme base de datos penales nacional accesible para las agencias del orden público estatales y federales.

Lee también: Trump considera eliminar nacionalidad por nacimiento

Los inmigrantes encarcelados a las que se les tomaría y secuenciaría muestras de su ADN según el plan del Gobierno de Trump se encuentran niños y solicitantes de asilo que no han quebrantado ninguna ley de Estados Unidos.

La abogada Vera Eidelman, de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), criticó el plan, escribiendo: “Este tipo de recolección masiva cambia el propósito de la recolección de ADN, que es realizar investigaciones penales, para que pase a ser vigilar a la población, lo cual contradice nuestras nociones básicas de libertad y autonomía”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Novio muere ahogado durante romántica propuesta de matrimonio

Publicado

el

Por

Novio muere ahogado

Una propuesta de matrimonio destinada a ser un momento para recordar resultó ser un triste capítulo cuando el novio muere ahogado sin saber si su novia, le daría el sí. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia