El FC Barcelona goleó por 0-4 al Athletic Club en la final de la Copa del Rey. El partido se jugó a puerta cerrada en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El club catalán ganó con solvencia su trigésimo primer título copero.

El conjunto del técnico Ronald Koeman, que conquista el primer título de su etapa como técnico culé, demotró su superioridad. El primer tiempo no hubo tantos, pero en la segunda parte trasladó al marcador su supremacía. Con un gol de Antoine Griezmann, otro del neerlandés Frenkie de Jong y un doblete de Leo Messi en doce minutos, desde el 60 hasta el 72.

Lee también: Presidente Alejandro Giammattei viajará a España el lunes

[tweet https://twitter.com/fcbarcelona_es/status/1383535353626206212 align=’center’]

Messi del FC Barcelona es el máximo anotador

El argentino Lionel Messi se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey. Después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con un doblete que marcó al Athletic Club, Lionel Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde el 2008. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

El técnico holandés, Ronald Koeman demostró su felicidad al ganar su primer título con el FC Barcelona. Explicó que seguirán luchando por ganar la liga que la disputa con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

“Destaco la actitud del equipo, sobre todo en la Copa, en la que hemos sufrido mucho. Hemos tenido hambre. Ya tenemos un título en el bolsillo y vamos a por el segundo. Me siento muy feliz. Yo soy de esta casa”, dijo en una entrevista al diario Marca.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades