Regresa el Festival de la Mujer de TecniScan, un evento con más de 20 años de trayectoria que tiene un objetivo 100% social.
El evento busca ofrecer información confiable y actualizada sobre el cáncer de mama, con el fin de incentivar a las mujeres de todas las edades a tomar responsabilidad por su salud.
Aunque el cáncer de mama no puede prevenirse, sí puede detectarse a tiempo, lo que mejora las probabilidades de un tratamiento exitoso.
La importancia de la detección temprana del cáncer de mama
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres a nivel mundial y, en Guatemala, ocupa el primer lugar de incidencia, afectando a mujeres cada vez más jóvenes.
“Es normal que las mujeres encuentren bolitas en sus senos, lo cual genera ansiedad, pero no toda bolita es cáncer”, menciona la Dra. Luisa María Gálvez, Coordinadora del Centro de la Mujer de TecniScan.
La Dra. Gálvez destaca la importancia de recibir un diagnóstico adecuado y explica que el festival brinda la oportunidad de educar a las mujeres sobre los pasos a seguir cuando se detecta una anomalía.
Paneles de expertos y actividades para concienciar sobre la salud femenina
Este año, bajo el lema “Hagamos equipo”, el evento invita a que las mujeres se conviertan en una red de apoyo en sus círculos sociales, profesionales y familiares, para tomar decisiones informadas sobre su salud.
El festival contará con paneles de expertas en radiología, gineco-oncología y psicología de Guatemala y Colombia. Además, incluirá actividades motivacionales, entretenimiento y una expo con stands de marcas patrocinadoras como McDonald’s, Eurofarma y Agua Pura Salvavidas.
Un evento social que une a las mujeres contra el cáncer de mama
La cita es el sábado, 21 de septiembre en el Centro de Convenciones del Westin Camino Real, zona 10, a partir de las 8:00 a.m.
La inscripción es gratuita y puede realizarse en www.festivaldelamujer.life. Paulo Rivera, Gerente de Mercadeo de TecniScan, subraya: “Este no es solo un evento más en nuestro calendario, es una oportunidad de hacer equipo contra el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que enfrentan esta batalla con valentía y fortaleza”.