El fútbol nacional sigue en una incógnita por el COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

El fútbol nacional sigue en una incógnita por el COVID-19

Publicado

el

El futbol nacional sigue en un impase y dependerá de la situación del país para continuar o no con el Clausura 2020. (Foto: Archivo)
El futbol nacional sigue en un impase y dependerá de la situación del país para continuar o no con el Clausura 2020. (Foto: Archivo)

El fútbol nacional continúa en una incógnita debido al COVID-19 que afecta a todo el mundo. Las autoridades siguen a la espera de las decisiones gubernamentales para tomar una decisión sobre el Clausura 2020.

A pesar de que los equipos de la Liga Nacional habían solicitado a un inicio que el campeonato se cancelara, la Federación de Futbol -FEDEFUT-, frenó la decisión.

Lee también: Muere la segunda persona por COVID-19 en Guatemala

En una reunión virtual  siete de doce equipos habían votado que se finalizara el certamen. Al día siguiente, después de la decisión de la FEDEFUT, cinco de esos siete razonaron su voto y apoyaron seguir con el torneo suspendido.

Este sábado se cumplen 20 días desde que se jugó fútbol por última vez en Guatemala. El 14 y 15 de marzo se disputaron los partidos de la jornada 13 del Clausura 2020.

Comunicaciones sólido líder del Clausura 2020

Hasta esa fecha, el liderato le pertenecía a Comunicaciones. Luego de golear 3-0 a Municipal en la última fecha que la pelota rodó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, los cremas sacaron una ventaja de cinco puntos (28 a 23) sobre su archirrival que quedó segundo.

Después de los resultados de esa jornada, el resto de los equipos se acomodó así en la tabla de posiciones Guastatoya quedó tercero (21),  seguido por Iztapa (20), Antigua (19) y Siquinalá (16). Ellos completan los primeros seis que están en la pelea por el título.

Más atrás aparecen Mixco, Sanarate, Santa Lucía, Xelajú, Malacateco y Cobán Imperial, todos con posibilidades matemáticas de clasificar. Sin embargo, futbolísticamente han sido los equipos más irregulares del certamen.

Si el torneo seguirá o no, dependerá nada más de las condiciones del país. Si las autoridadades gubernamentales después de hacer la evaluación pertinente lo permiten, el Clausura 2020 se jugará. De lo contrario la FEDEFUT deberá tomar una decisión al respecto.

Lee también: CONCACAF suspende los partidos clasificatorios a la Copa Oro 2021

Comunicaciones buscará alcanzar a Municipal en la cantidad de títulos. Los rojos son los máximos ganadores con 31 cetros, seguidos por los cremas que tienen 30.

Esa cantidad los coloca como los grandes e históricos del futbol nacional.

En la tabla histórica de los campeones también aparecen más atrás, Aurora, Xelajú MC, Antigua GFC, Tipografía Nacional, Guastatoya, Jalapa, Suchitepéquez y Cobán Imperial.

El COVID-19 también tiene en suspenso el descenso

La suspensión del Clausura 2020 por el COVID-19 también dejó en suspenso a los equipos que perderán la categoría al final del campeonato. El reglamento indica que los últimos dos del punteo acumulado descenderán a la Primera División.

Siquinalá está último con 26 puntos y Mixco es penúltimo con 31. Si el torneo terminara ellos perderían su lugar en la Liga Nacional. El equipo más cercano de caer en zona de descenso es Santa Lucía que tiene 37 puntos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Augsburgo vs. Borussia Dortmund

Publicado

el

El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)
El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)

El Borussia Dortmund se enfrenta de visita contra el Augsburgo en un duelo que le dará el liderato al ganadador. Ambos equipos suman 3 puntos en la competencia y la victoria los pondría en la cumbre del torneo alemán.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Eintracht es el líder provisional en la segunda fecha de la Bundesliga

Publicado

el

Por

El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)
El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)

El Eintracht Fráncfort se ha situado como líder provisional de la Bundesliga alemana de fútbol tras ganar a domicilio en la segunda jornada al Hertha Berlín -1-3- y sumar su primera victoria de la temporada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia