El futbolista guatemalteco Stefano Cincotta anunció su retiro a sus 29 años. El exjugador de Comunicaciones y Cobán Imperial justificó su decisión debido a las constantes lesiones que ha sufrido.

Cinfotta explicó que además de las lesiones que lo afectaron el último año y la pandemia del COVID-19 le cambiaron su “visión del fútbol y de la vida”.

Lee también: MP confirma que México extraditará a Luis Rabbé, expresidente del Congreso

Cincotta jugó casi una veintena de partidos con la selección nacional; aseguró en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, que “estar fuera durante tanto tiempo y no poder desempeñarme bien, se volvió cada vez más difícil” y “luego se terminó de complicar todo por el coronavirus”.

Dado que “la situación cambió y se volvió tan complicado en todo el mundo”, salió del país para regresar a Alemania. En ese país creció desde pequeño y allí debutó en agosto de 2010 con el Kickers de la tercera división alemana, equipo con el que jugó los siguientes dos años.

El lateral izquierdo, de padre italiano y madre guatemalteca y formado en las inferiores del Eintracht Frankfurt, mencionó que desde hace seis meses se encuentra en Sarre, Alemania, donde prefirió vivir el confinamiento por la pandemia.

Stefano Cincotta buscará ser promotor de jugadores

Cincotta agregó que encontró un trabajo no relacionado con el fútbol, sin embargo, retomará su relación con el deporte como futuro promotor de jugadores. Esto una vez termine una especialización en el Instituto Internacional de Fútbol -IFI, en alemán-.

Luego de su paso por el Kickers, Cincotta jugó una temporada en el Lugano de la primera división suiza; después volvió a la tercera alemana. Primero jugó con el Wacker Burghausen y luego con el Chemnitzer, donde se ganó un puesto titular durante las tres temporadas siguientes.

Su paso por Guatemala

En 2017 fichó por el Elvsberg, ahora en la cuarta división, hasta que al año siguiente, en 2018, lo repatrió Guastatoya.

En Guatemala también jugó en Comunicaciones en 2019 y terminó su carrera en Cobán Imperial en marzo de 2020, tras la cancelación del torneo Apertura.

En su carta, Cincotta recordó el gol que le marcó al portero costarricense Keylor Navas en marzo de 2019; esto en un partido amistoso entre Guatemala y Costa Rica. Aseguró que, desde entonces, sus apariciones fueron intermitentes por diversas lesiones que le impidieron desempeñarse “bien”.

En su carrera de 10 años, el guatemalteco ganó tres copas de Sarre, una de las 21 competiciones regionales para clasificar a la Copa de Alemania; además del torneo Apertura 2018 con el Guastatoya.