El gobierno de Trump reduce a 30.000 el número de refugiados permitidos en EE.UU. | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

El gobierno de Trump reduce a 30.000 el número de refugiados permitidos en EE.UU.

Publicado

el

Democracy Now — El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, volvió a reducir la cantidad de refugiados a los que se les permitirá reasentarse en Estados Unidos.

El lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el nuevo tope de refugiados autorizados sería un mínimo histórico de 30.000 el próximo año, por debajo del nivel actual de 45.000 personas. Sin embargo, se espera que la cantidad real de refugiados permitidos en el país sea incluso mucho menor.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció la medida como “un ataque total contra la capacidad de nuestro país para reasentar a los refugiados ahora y en el futuro”. Bajo el mandato del expresidente Barack Obama, el límite de refugiados alcanzó las 110.000 personas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

La ola de calor se adueña de Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una intensa ola de calor que se apoderó de gran parte del centro y el este de Estados Unidos durante el fin de semana está disminuyendo hoy.

Ciento cincuenta y siete millones de personas estuvieron bajo advertencia de calor el sábado, ya que el índice de calor se disparó en toda la costa este, alcanzando los 43 grados centígrados en la capital, Washington, DC. En la región del Medio Oeste fuertes tormentas causaron cortes de energía que afectaron a cerca de medio millón clientes en Michigan.

El mes pasado fue el mes de junio más caluroso que se haya registrado, y los expertos dicen que julio está en camino de convertirse en el mes más caluroso jamás registrado.

En Estados Unidos, el número de días con un índice de calor superior a 38 grados centígrados será más del doble para 2050 debido al cambio climático, según la Unión de Científicos Preocupados. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Naciones Unidas declara emergencia sanitaria mundial por propagación del ébola

Publicado

el

Por

La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria mundial mientras el personal médico lucha por evitar que un brote de ébola se extienda más allá de la República Democrática del Congo.

Desde el año pasado, el brote ha infectado a más de 2.500 personas, matando a casi 1.700. En los últimos días, se encontraron casos del virus en Goma, una ciudad con casi dos millones de habitantes y un cruce clave para la región en la frontera de la República Democrática del Congo con Ruanda. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Expresidente peruano Alejandro Toledo arrestado en California por escándalo de corrupción

Publicado

el

Por

En el estado de California, en Estados Unidos, el expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado el martes en base a una orden de extradición en su contra. El exmandatario enfrenta cargos de corrupción en Perú, donde se le acusa de recibir 20 millones de dólares de la empresa constructora brasileña Odebrecht a cambio de ayudarlos a ganar proyectos de obras públicas. Toledo, quien fue presidente desde 2001 hasta 2006, ha negado los cargos.

Otro expresidente peruano, Alan García, murió por suicidó en abril, luego de dispararse cuando la policía llegó a su casa en Lima para arrestarlo por cargos de soborno y corrupción, también relacionados con el escándalo de sobornos de Odebrecht. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia