El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, anunció en conferencia que el Gobierno devolverá el dinero utilizado para la alimentación del baby shower realizado en Casa Presidencial.
Palomo indicó que el presidente Bernardo Arévalo ordenó el reintegro de los recursos. Aunque la Secretaría de Comunicación Social aclaró que la Primera Dama cubrió directamente los gastos, también se reveló que 130 personas participaron en el evento y que la SAAS gastó Q1,318.64 en ingredientes para el desayuno.
Lee también: Nuera del presidente celebró baby shower en Casa Presidencial, confirma SAAS
“El presidente decidió reintegrar el dinero gastado en la alimentación proporcionada al personal durante estos eventos. Además, se verificarán los procedimientos para contener el gasto”, dijo Palomo.
#AhoraLH | Tras la polémica de uso indebido de recursos de la SAAS en una actividad realizada en Casa Presidencial, Santiago Palomo revela que se realizará un rembolso de gastos logísticos y administrativos por parte del presidente Bernardo Arévalo.
📹: Daniel Ramírez/LH
✍️:… pic.twitter.com/5bk5DfEsPi— Diario La Hora (@lahoragt) March 26, 2025
Confusión sobre los gastos del baby shower en Casa Presidencial
Palomo explicó que ha habido “confusión” y “desinformación” sobre el evento. Mencionó dudas sobre el lugar donde se realizó el baby shower y los distintos montos relacionados con los gastos de alimentación.
El baby shower se celebró el 1 de marzo. Inicialmente, Iván Carpio, secretario de la SAAS, sugirió que se trataba de un error en la información. Luego, un asesor explicó que fue una cena familiar. Finalmente, se reconoció que el evento ocurrió, aunque no se precisó si fue solicitado por Arévalo.