El delantero uruguayo Diego Casas no continuará con Cobán Imperial, equipo con el que terminó como goleador del Clausura 2024. Además, el volante Jorge Aparicio anunció que no seguirá en Comunicaciones.
El anuncio oficial de Diego Casas lo hizo el propio equipo cobanero a través de sus redes sociales. “Queremos agradecer el compromiso y esfuerzo de Diego Casas durante su tiempo con nosotros.
¡Le deseamos lo mejor en sus futuros desafíos!”, publicó el club cobanero.
Lee también: Thomas Tuchel podría continuar el Bayern Munich a pedido de sus jugadores
Cobán Imperial es uno de los equipos que inició a dar los anuncios de cambios en su plantilla. De la misma forma en que dio a conocer la salida de Diego Casas, comunicó que tampoco seguían en el equipo el portero Luis Ruiz y el delantero tico Anllel Porras. Además, el costarricense Anthony López tampoco seguirá con los cobaneros.
Así mismo anunció la llegada de Yonathan Morán procedente del Deportivo Malacateco.
El club @cobanimperial anuncia la baja de su delantero y goleador uruguayo Diego Casas, quien no seguirá siendo parte de la institución para la siguiente campaña. pic.twitter.com/pAGaZOych8
— CRNNoticias (@CRN_Noticias) May 14, 2024
Diego Casas sale de Cobán Imperial y Jorge Aparicio se va de Comunicaciones y llega a Xela
En la ciudad capital, el volante Jorge Aparicio anunció su salida de Comunicaciones. El mediocampista que se convirtió con el paso de los años en un referente crema, deja la institución en la que se formó.
“Una vez más gracias por todo Comunicaciones. Hoy se cierra esta etapa de mi carrera futbolística en el club donde todo empezó. Gracias a la afición y compañeros de equipo que me acompañaron durante esta aventura. Vamos que vamos”, escribió Aparicio en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El anuncio de Jorge Aparicio llegó luego de que el club también comunicara la salida de David Chuc y del panameo Jorman Aguilar.
Por su parte, Xelajú MC, después de que se conoció la salida de Chuc, lo anunció como su nuevo refuerzo. Además, este martes confirmó que también Aparicio se unía a sus filas.
🔝 ¡Bienvenido a Xelajú MC!
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) May 14, 2024
Presentamos al nuevo jugador de #XelajúMC para la temporada 2024-2025:
⚽️ Jorge Aparicio 🇬🇹
🐑💪🏼💙❤👍🏼😄 pic.twitter.com/VHh296emkG
Los superchivos también confirmaron la renovación por una temporada más de su portero panameño José Calderón.
🔝 ¡Bienvenido a Xelajú MC!
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) May 14, 2024
Presentamos al nuevo jugador de #XelajúMC para la temporada 2024-2025:
⚽️ David Chuc 🇬🇹
🐑💪🏼💙❤👍🏼😄 pic.twitter.com/p37E5kCN38
Otros movimientos
En otros movimientos de los equipos de la Liga Nacional, el Deportivo Malacateco anunció la salida del técnico Gabriel Pereyra, su asistente Juan Manuel Rivera y el preparador físico Juan Pablo Osorio.
Los toros también comunicaron la salida del delantero panameño Anthony Stewart.
En Antigua GFC, José Grajeda se convirtió en la primera baja oficial, además del técnico Dwight Pezzarossi. Pero al mismo tiempo, confirmaron la renovación del brasileño Romario Da Silva.
El Deportivo Guastatoya también se quedó con vacante en el puesto de director técnico tras la no renovación del mexicano Roberto Montoya. El delantero colombiano Anuar Peláez tampoco seguirá en el club pechoamarillo.