El Grupo de Supermercados La Torre presentan campaña de ayuda junto a Fundación Margarita Tejada | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

El Grupo de Supermercados La Torre presentan campaña de ayuda junto a Fundación Margarita Tejada

A través de la campaña "Tú tienes la Vida por delante, YO TAMBIÉN", presentan cuponera para ayudar a que cada vez más personas con síndrome de Down tengan una vida activa en la sociedad.

Publicado

el

La Fundación Margarita Tejada junto al grupo de Supermercados La Torre, Econosuper y Tiendas Express, dieron a conocer una campaña de recaudación a través de una cuponera de descuentos que podrá adquirirse en sus sucursales a partir del 1 de marzo.

La cuponera, con un valor de Q20.00 tendrá beneficios para el consumidor con atractivos descuentos de diferentes marcas líderes, como: San Martín, Saúl E. Méndez, Café Barista, Pollo Granjero, Cielito Lindo y Burger King, además de poder participar en el sorteo de 25 gift cards por Q2,000.00 para comprar en supermercados La Torre. Los fondos adquiridos a través de la venta de la cuponera serán donados en su totalidad a la Fundación Margarita Tejada.

El objetivo central de la campaña es la inclusión, mostrando al público que las personas con Síndrome de Down tienen los mismos sueños y aspiraciones que cualquier persona que no tenga dicha condición. El 100% de los fondos recaudados se utilizarán para el sostenimiento durante un año de 550 becas de estudio, que incluyen servicios de salud y educación (intervenciones educativas, terapias psicológicas, sensoriales, terapia del habla, alimentación y transporte).

Ema de Rebuly, Directora de Recaudación de la Fundación Margarita Tejada, comentó:

“Nuestros programas se ofrecen a más de 500 personas entre un rango de edad quince días de nacidos a 60 años. Vemos que el trabajo que se realiza a través de éstos, se transforman en oportunidades de desarrollo, por ello, agradecemos el apoyo de Supermercados La Torre, Econosuper y Tiendas Express, así como también; el de las marcas aliadas en este proyecto e invitamos a todos sus clientes a que nos apoyen y obtengan muchos beneficios”.

Por su parte, José Mario López, Director de Mercadeo de Unisuper, indicó: “Estamos entusiasmados de poder participar con la excelente labor que realiza la Fundación Margarita Tejada. Apoyamos la inclusión y queremos demostrarlo ofreciendo una mecánica diferente de ayuda, por ello, estamos trabajando con aliados importantes como Café Barista, Pollo Granjero, Café Saúl, San Martín, entre otros, para ofrecer a nuestros clientes una cuponera llena de beneficios, a un costo de solo Q20.00 que el consumidor recibe de vuelta con los más de Q200 que el consumidor recibe en descuentos”.

Margarita Tejada es una fundación con compromiso social, de desarrollo humano para personas con síndrome de Down. Conscientes de que las capacidades y talentos de estas personas son importantes para una participación activa en la sociedad. Margarita Tejada ofrece programas para las personas con el síndrome, desde los quince días de nacidos hasta la edad adulta de acuerdo a sus necesidades. Ofrece talleres de cocina, panadería, bisutería, horticultura, candelas, multiservicios, entre otros.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

18 años de Comunicación Estratégica, brindando servicios de relaciones públicas en Centroamérica y el Caribe

Publicado

el

Por

Durante 18 años, Comunicación Estratégica (CE) ha brindado servicios de relaciones públicas en Centroamérica y el Caribe, a empresas nacionales y multinacionales de distintas industrias.  El sello característico de CE ha sido su enfoque estratégico mediante un ojo agudo y crítico, para dirigir cada acción comunicativa en busca de resultados efectivos y medibles. “Contribuir de manera profesional y estratégica en la gestión comunicativa de las empresas hacia sus diferentes stakeholders, nos ha permitido construir relaciones a mediano y largo plazo con nuestros clientes”, indicó Zonia González, directora senior de la agencia.

Esto se ha visto reflejado en una gestión de largo alcance para distintas firmas como Microsoft, Hospital Herrera Llerandi, Huawei, Panasonic, Mayo Clinic, Tigo Business, Latam Hotels (Hyatt Place y Hyatt Centric) y muchas otras.  “Comunicación Estratégica ha sido nuestra agencia de comunicación en los últimos cuatro años. A lo largo de ese tiempo, hemos recibido una excelente asesoría en temas de comunicación, que abarca desde el correcto entendimiento de cada situación, la selección y construcción de los mensajes más adecuados, hasta la estrategia más conveniente de comunicarlos” expresó Jamie Moreno, directora de marketing de Tigo Guatemala.

En 18 años, CE ha fortalecido sus áreas de asesoría en comunicación de crisis y gestión de riesgos, relaciones con la prensa, comunicaciones B2B, comunicación interna y recientemente en la comunicación digital. En un mundo digital e interconectado, CE ayuda a sus clientes en el desarrollo de estrategias de contenido que les permiten integrar todas sus plataformas de comunicación, incluyendo las redes sociales.  “Estamos inmersos en procesos de transformación digital y la comunicación es vital, para acompañar ese cambio”, agregó González.

Las empresas cada vez más están conscientes del impacto de la comunicación en su imagen y reputación.  Parte de la visión es el compromiso que nos permite diferenciarnos como una agencia creativa y dinámica, de la mano de un trabajo ético y responsable”,puntualiza González.  Si bien CE ha alcanzado la mayoría de edad, aún falta camino por recorrer.  La innovación es constante en herramientas tecnológicas y la aplicación de las nuevas tendencias de la comunicación, sin perder la esencia de CE: el ojo agudo y crítico. “¿Qué nos mueve?La constante búsqueda por la excelencia y vamos por más, concluyó.

Continuar Leyendo

Empresarial

Idearia Lab Latinoamérica invita a seminario que tratará sobre la planeación estratégica basada en métodos de innovación

Publicado

el

Por

El seminario Planeación estratégica basada en métodos de innovación” se ofrecerá con el propósito de dar a conocer en Guatemala las nuevos métodos de innovación en la planeación estratégica de las empresas, así como rediseñar las ventajas competitivas diferenciadoras alrededor de las cuales debe girar la estrategia de una organización. El evento está dirigido a directores generales, líderes de la organización y tomadores de decisiones.

El seminario será conducido por Jorge Peralta García, Doctor en Ciencias de la Administración por la UNAM, MBA por el IPADE e Ingeniero Civil por la Universidad LaSalle; director fundador de Idearia Lab Agencia de Innovación, y profesor invitado y conferencista en importantes escuelas de negocios: IPADE, ITESM, IESDE, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima en Perú y UNIS Business School en Guatemala.

El evento de 8 horas de duración se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre desde las 8:30am hasta las 6:30pm, en el campus de la UNIS Business School, 4 ave. 11-07 zona 10.El costo es de US$ 100.00 para alumnos de UNIS Business School y US$ 150.00 para público en general.

“Las planeaciones estratégicas son una mirada al futuro para proponerse metas ambiciosas y un regreso al presente para diseñar acciones concretas para que el futuro se convierta en realidad, y por eso cada vez más se requieren competencias de adaptación, pensamiento lateral y flexibilidad notablemente más desarrolladas que en tiempos pasados”—dijo Jorge Peralta, de Idearia Lab Latinoamérica.

“Para la planeación estratégica la innovación se convierte en el motor a través del cual convertimos las ideas en valor” —apuntó Maynor Cruz Batres de Idearia Lab Guatemala.

 

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Ogilvy Guatemala y Kingo Energy cierran extraordinario año con nuevo reconocimiento en festival internacional de creatividad

Publicado

el

Por

  • El caso “Energía solar accesible bajo pedido” obtiene dos oros y un bronce en el festival “London International Awards” tras sus exitosas participaciones en Clio y Cannes en el 2018.
  • Uno de los casos más premiados en la historia de la publicidad guatemalteca llega a la cúspide de la creatividad global, obteniendo altos reconocimientos en tres de los principales festivales del mundo.

Tras ser premiados en el Festival Internacional Creativo de Cannes con un Grand Prixy en los Clio Awards con Oro y Plata, entre otros reconocimientos, Ogilvy Guatemala y Kingo Energy fueron reconocidos en otro importante festival de clase mundial, los “London International Awards”. Estos premios, también conocidos como LIA, son premios mundiales que anualmente honran a “pioneros y encarnaciones de excelencia” en publicidad, medios digitales, producción, diseño, música y sonido y entretenimiento de marca. Fue el primer premio de publicidad verdaderamente internacional de su tipo en reconocer a todos los medios y métodos de todo el mundo para ser juzgados por un jurado global diverso.

Ogilvy Guatemala es la tercera vez que obtiene reconocimientos en este festival, tras haber recibido premios Plata y Bronce en las ediciones de 2010 y 2013. Esta es la primera ocasión en que destaca a nivel de Oro y nuevamente es la única agencia de la región en ser premiada.

El caso presentado por Ogilvy Guatemala y Kingo Energy, con el apoyo de Ogilvy Colombia, “Energía solar accesible bajo pedido”fue inscrito en las categorías de “Diseño de Producto”, “Lo NUEVO: Innovación de Productos” y “No tradicional: Servicios Públicos”, obteniendooro en la primera y segunda y bronce en la tercera. La participación en categorías de diseño de producto e innovación ha sido una constante para este caso premiado en diferentes tipos de festivales, confirmando la consistencia de su valor e impacto una y otra vez.

Kingo Energy fue fundada en 2013 por cuatro empresarios guatemaltecos que buscaban resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo Energy ofrece planes de energía solar a los clientes, sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, indicó: “Con estas buenas noticias desde Londres, celebramos un histórico hito para Guatemala, como lo es que una agencia nacional obtenga reconocimientos en tres festivales de gran trascendencia global en un mismo año. Obtener una triple corona dentro de la industria publicitaria es algo muy poco común, más aún si se logra compitiendo al más alto nivel globalmente. Cerramos el año celebrando esta trilogía inédita y en extremo satisfactoria para nosotros, nuestra red, clientes y colaboradores”.

De los más de 14,000 casos que se presentan en los LIA, provenientes de más de 80 países, solamente el 7% alcanza la lista corta de finalistas del certamen. De esas selecciones de élite, solo un 1.2% recibe estatuillas de oro; 1.6% de plata y 2% de bronce. La gran cantidad de casos presentados refleja el prestigio y el crecimiento explosivo de estos premios internacionales desde su inicio en 1986, cuando solo se presentaron 2.600.

Finalmente, Juan Fermín Rodríguez, Socio Fundador y CEO de Kingo Energy, agregó: “Cuando iniciamos nuestro emprendimiento, inspirados por la visión de un mundo iluminado, nos pusimos el reto de ser una iniciativa de alcance y relevancia global. El ser reconocidos en alianza con Ogilvy, dentro de los principales festivales de creatividad e innovación del mundo, agrega un gran impulso a la notoriedad de nuestra causa y nos ayuda a acelerar el paso para impactar positivamente a más familias y poblaciones”.

Continuar Leyendo

Tendencia