Con el patrocinio del Banco de Desarrollo Rural S.A. (BANRURAL), el guatemalteco Jaime Viñals escaló el volcán Sidley, ubicado en la Antártida, que es considerado el lugar más desolado y más frío que hay en el mundo (en 2018 se registró una temperatura récord de -98.6 °C).

Con esta hazaña el montañista completó la llamada Trilogía Mundial (7+7+7), que consiste en escalar las 7 cumbres más altas de todos los continentes, luego las cimas más altas de las 7 islas más grandes del mundo, para finalizar con los 7 volcanes más altos del planeta.

Lee también: Marcas guatemaltecas celebran a Jaime Viñals por ser la primera persona en el mundo en lograr la Trilogía Mundial

En total, Viñals dio 3 vueltas al mundo y escaló 21 cumbres, siendo la primera persona en conseguir esta hazaña. Durante su experiencia en el volcán Sidley plantó temporalmente las banderas de Guatemala y BANRURAL.

El recorrido de Jaime Viñals

La extraordinaria aventura de Viñals inició el 4 de enero del presente año y duró un total de 15 días. La expedición estuvo integrada por 6 personas de diferentes nacionalidades; previo a dirigirse a la Antártida obtuvieron los permisos correspondientes que garantizaban la capacidad de los escaladores de soportar la dura prueba y el permiso otorgado por las autoridades del Tratado de la Antártida para poder viajar, debido a las restricciones que se han impuesto para la preservación del continente.

Jaime Viñals de 55 años, al hablar del nuevo logro obtenido dijo:

“La edad es la excusa que se usa para no hacer las cosas, el único límite es uno mismo. Las barreras se autoimponen, siempre se puede lograr lo que uno se proponga”.

Por su parte, Licda. Olga de González, Gerente de Mercadeo  BANRURAL dijo: “En el banco siempre hemos apoyado al deporte, está en nuestro ADN, por eso no dudamos en patrocinar el reto de Jaime Viñals, destacado deportista que literalmente ha puesto en la cima del mundo el nombre de nuestro país. Es un ejemplo el que se le da a las nuevas generaciones, pues con disciplina, constancia y un propósito claro es factible conseguir lo que se quiere”.

“Cuando Jaime Viñals acudió a nosotros para solicitar apoyo, no dudamos en dárselo porque BANRURAL siempre está donde los guatemaltecos lo necesitan. Realmente es ejemplar lo que nuestro compatriota ha hecho ahora y durante toda su carrera. Nos sentimos muy orgullosos de él y de haber sido parte de este indiscutible logro”, agregó la Gerente de Mercadeo Banrural.