El piloto guatemalteco Mateo Llarena correrá el “Campionato Gran Turismo 2021” de Italia, luego de firmar con el equipo Lamborghini.

Llarena, continúa haciendo historia en el automovilismo mundial, y esta vez ha confirmado su vinculación con Lamborghini, Imperiale Racing.

Lee también: Comunicaciones gana la fase de clasificación del Clausura 2021

Mateo Llarena estará al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO de Imperale Racing, equipo oficial de Lambroghini Squadra Corse. El coequipero del piloto guatemalteco será el italiano Riccardo Cazzaniga, de 23 años.

Imperiale Racing es el equipo oficial más antiguo de la marca, y el de mayor tradición en la división Motorsport; fue acá donde hace aproximadamente 10 años se dio el nacimiento de lo que hoy se conoce como Lamborghini Squadra Corse.

Además es parte del consorcio Imperiale Group, el cual está íntimamente ligado al proceso de fabricación y encargado de la pintura de la mayor parte de los automóviles Lamborghini; especialmente de las ediciones limitadas y pedidos personalizados a nivel mundial.

Mateo Llarena correrá en el Campionato Gran Turismo 2021 de Italia

El “Campionato Italiano Gran Turismo 2021” constará de ocho fechas dobles; es decir, se desarrollará en 4 fines de semana, realizando su primera fecha el 1 y 2 de mayo próximo. Continuará en junio y septiembre para finalizar en octubre; además tendrá 3 días de pruebas oficiales las cuales se definirán próximamente.

Las pistas donde se correrá el certamen son: Monza, Misano, Imola y Mugelo, todos circuitos de Fórmula 1; y algunas avaladas con grado 1 por la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-.

This slideshow requires JavaScript.

 

Imperiale Racing portará 2 números oficiales: #19 para Llarena, y #63 para Cazzaniga en sus autos, en alusión a la fundación de la casa italiana en 1963. También estarán presentes equipos de la talla de AF Corse con Ferrari, Audi Sport Italia, BMW Team Italia, Antonelli Motorsport con Mercedes-Benz, entre otros.

A partir de este fin de semana Llarena participará en dos de los campeonatos más importantes del mundo: Weathertech -IMSA – Estados Unidos-, y el Italian GT -Italia-, y por primera vez un piloto guatemalteco forma parte de un team con soporte de una casa matriz como Lamborghini.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.