El HamKam, club donde milita el portero nacional Nicholas Hagen, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Noruega. Con tres jornadas por jugar, Hamarkameratene, ganó el pase para jugar la próxima temporada en la Eliteserien.

El HamKam enfrentó ayer lunes al Raufoss como parte de la fecha 27 de la Primera División del Futbol de Noruega (OBOS-Ligaen); con goles de Aleksander Melgalvis (60′) y Morten Bjorlo (64′) lo venció 2-1. La anotación del Raufoss llegó por medio de Daniel Fosso (53′), quien logró vencer a Nicholas Hagen tras un tiro de esquina.

Lee también: Guardiola envía un sentido mensaje a Sergio “El Kun” Agüero

Este resultado, más el empate 0-0 entre Fotballklubben Jerv y Grorud Idrettslag, le permitió al conjunto del guatemalteco continuar de líder con 60 puntos y una diferencia de gol positiva de 38; cifras que le dan el ascenso de la OBOS-Ligaen a la Elitesirien.

En las restantes tres fechas, el HamKam peleará el título de la Liga Primera División de Noruega con el Aalesunds Fotballklub. Actualmente sublíder del campeonato con 54 puntos, es decir, a 6 unidades del conjunto del portero guatemalteco y teniendo 9 puntos por jugarse cada club.

El HamKam y Nicholas Hagen, una combinación perfecta para el ascenso

Nicholas Hagen llegó al HamKam tras su paso con el Səbaíl Fútbol Klubu, de la Liga Premier de Azerbaiyán, club con el cual perdió la categoría. El guatemalteco debutó el 18 de agosto del presente año en Noruega con una victoria de visitante 0-2 ante el Fotballklubben Jerv. De ahí en adelante, el futbolista que participó en Municipal y es seleccionado guatemalteco, marcó su propia historia.

Desde su primer partido, Hagen ha disputado hasta este lunes 1 de noviembre un total de 15 partidos, uno de ellos de la Copa de Noruega, el resto son de liga. De estos 14 juegos de liga, Nicholas no conoce aún derrota: 10 victorias y 4 empates.

Con el gol que recibió Hagen hoy, es el número 7 encajado en la liga, más 2 que recibió en torneo de copa. Hagen acumula un total de 8 juegos sin recibir gol.

Además, ya tuvo la oportunidad de ser elegido dentro el 11 ideal de la jornada 25, la cual se disputó el domingo 24 de octubre cuando derrotaron 3-0 al Ranheim Fotball.

El resto del torneo para pelear el título

El Hamkam peleará por el título en la Liga de Ascenso de Noruega en las próximas tres fechas. El equipo de Hagen depende de sí mismo para lograrlo.

  • Jornada 28: Idrettslaget Stjørdals-Blink ante HamKam, sábado 6 de noviembre a las 08:00 horas GT
  • Fecha 29: HamKam-Fredrikstad Fotballklubb, sábado 20 de noviembre a las 08:00 horas GT
  • Jornada 30: Grorud Idrettslag-HamKam, sábado 27 de noviembre en un horario por definirse

Al ser una pieza importante en el objetivo de llevar al HamKam al máximo circuito de fútbol de Noruega, se esperaría que Nicholas Hagen fuese confirmado por el club para ser parte de la plantilla que disputará en el 2022 la Eliteserien.

De ser así, Hagen sería parte de una liga conformada por los mejores 16 equipos de Noruega, y que su formato de competencia es similar a la de la OBOS-Ligaen. Es decir, todos contra todos y el líder general es declarado como campeón.

Entre los torneos internacionales que da la Eliteserien están la Liga de Campeones de la UEFA, para el primer lugar. Además, de la Liga Europa Conferencia de la UEFA, torneo de reciente creación, y que brinda 3 boletos, para el segundo, tercer y cuarto lugar.

*Tomado de AGN