El histórico Aurora FC se convirtió en el nuevo huésped de la Liga Nacional, luego de conseguir el boleto en el partido por el ascenso contra Sacachispas. Los aurinegros rescendieron en el 2005.

El juego se disputó en el estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya, donde Aurora, actual campeón del Clausura 2025 de la Liga Primera División, se midió contra Sacachispas, subcampeón del Apertura.

Lee también: Mario Acevedo es el nuevo técnico de Municipal, y lo acompañan Dwigth Pezzarossi y Ezequiel Barril

Aurora FC logró romper dos décadas de ilusiones en las que siempre luchó y trabajó para regresar a la máxima categoría. Desde su Fundación en 1945 los aurinegros siempre fueron parte de la entonces llamada Liga Mayor del Fútbol Guatemalteco.

El equipo militar atravesó sus peores años de historia dos años después de su descenso porque también cayó a la Segunda División en 2007.

Sin embargo, años después, la lucha y perseverancia lo regresaron a la Primera División, y en este 2025, lograron el tan anhelado ascenso.

Aurora es el tercer equipo más ganador en la historia del fútbol nacional. Los aurinegros suman 8 títulos nacionales, por detrás de Municipal y Comunicaciones, que suman 32 cada uno.

Un gol con sabor a la Liga Nacional para Aurora FC

El partido fue un juego típico por el ascenso. Un juego cerrado, con pocos espacios y con jugadas de mucho vértigo en las dos áreas.

Sin embargo, como en la mayoría de estos partidos, el triunfo se definió con un solitario gol, de esos que aparecen para definir los juegos.

El encargado de anotar fue Diego Ruiz. Este tanto llegó al minuto 13, al aprovechar un mal rechazo del portero rival para empujar el balón al fondo de la red.

Ese tanto le sirvió a los aurinegros para quedarse con el triunfo por la mínima diferencia y celebrar el regreso a la máxima categoría del fútbol guatemalteco.