El hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más que él | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

El hombre es más propenso a ser infiel si la mujer gana más que él

Publicado

el

Cuanto más económicamente dependiente sea un hombre en su relación, más probabilidades existen de que sea infiel a su pareja. Esta es la conclusión del último estudio llevado a cabo por la Universidad de Connecticut en Storrs (EE.UU.) y que recoge la revista American Sociological Review.

El trabajo analizó los datos de la National Longitudinal Survey of Youth con una muestra de 2.750 personas casadas y con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años. A pesar de que existe un dicho que dice “no muerdas la mano del que te da de comer”, en este caso parece evidenciarse lo contrario.

Las conclusiones del estudio, dirigido por Christin Munsch, revelan que, para las mujeres, si son los hombres los que ganan más dinero en el matrimonio o incluso son totalmente dependientes de sus maridos, aproximadamente el 5% de ellas le será infiel a su pareja. En el caso contrario, la probabilidad de tener una aventura fuera del matrimonio es del 15% para los hombres económicamente dependientes. Tres veces más.

“El sexo extramarital permite a los hombres sometidos a una amenaza a su masculinidad – es decir, por no ser el principal sostén económico de la relación- participar en comportamientos asociados culturalmente con la masculinidad. Para los hombres, especialmente los hombres jóvenes, la definición dominante de la masculinidad es un guión en términos de virilidad sexual y de conquista, en particular con respecto a múltiples parejas sexuales. Así, la participación en la infidelidad puede ser una manera de restablecer la masculinidad amenazada”, aclara Munsch.

Sin embargo, el estudio también reveló un contrapunto sorprendente: si la mayor parte de los ingresos en el matrimonio procedían del hombre, inclinaban también la balanza hacia la infidelidad por parte de este.

“Teniendo en cuenta a los actores, los atletas o los políticos y sus infidelidades regulares en los medios de comunicación, no me sorprendió encontrar que los hombres que ganan mucho más que sus esposas son más propensos a ser infieles que los hombres en las relaciones equilibradas económicamente”, concluye Munsch.

MUY INTERESANTE

Continuar Leyendo
Publicidad

Otros

Deportivo Suchitepéquez con nuevo Presidente

Publicado

el

Deportivo Suchitepéquez anunció la noche de este lunes el cambio en la Presidencia del club.

La modificación se debe a la renuncia presentada por el Sr. Edgar Amilcar Alvarado Jerez, la cual fue aceptada en la reunión que celebró la Junta Directiva, la que también decidió que el hasta hoy presidente adjunto, Willy Rolando Castillo, sea quien asuma el mando hasta la realización de una nueva asamblea que será convocada en los próximos días.

Esta es la única modificación en la estructura de la Junta Directiva de Suchitepéquez, que espera resolver en un corto plazo los problemas administrativos y económicos que enfrenta. (Guatefutbol)

No hay texto alternativo automático disponible.

Continuar Leyendo

Departamental

Nueva requisa en sector 11 de la zona 18

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Nacional

Estados Unidos se pronuncia tras captura de Baldizón

Publicado

el

Por

En un comunicado de prensa los Estados Unidos, envía mensaje tras captura de Manuel Baldizón ex candidato del LÍDER:

“Los Estados Unidos apoya fuertemente la lucha de Guatemala contra la corrupción y continuará nuestra cooperación con Guatemala para lograr transparencia y buena gobernanza. El Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) detuvo al Sr. Baldizón en base a un aviso de INTERPOL como resultado de una orden de arresto emitido por el gobierno de Guatemala. Los Estados Unidos seguirá los protocolos internacionales establecidos para el regreso del Sr. Baldizón a Guatemala para enfrentar la justicia. Debido a que éste es un proceso legal abierto por las autoridades guatemaltecas, nosotros los referimos al gobierno de Guatemala para mayores detalles.”

Capturan a Manuel Baldizón en Estados Unidos

Continuar Leyendo

Tendencia