Luis Gonzalo Gutiérrez alias el “Licenciado”, se negó a ser extraditado a Estados Unidos, país que lo reclama por delitos de narcotráfico.

Al “Licenciado” lo capturaron el pasado 16 de marzo; según el Ministerio Público se encargaba de coordinar el traslado de droga de Colombia a Guatemala y de Guatemala a México y Estados Unidos.

Lee también: Ejecutan orden de captura contra Arturo Batres Gil

El “Licenciado” y la ruta de la droga a Estados Unidos

De acuerdo a petición estadounidense, supuestamente González Gutiérrez, de origen colombiano y radicado en México; habría coordinado el traslado de 5 kilogramos o más de droga hacia Guatemala desde donde se realizaban contactos con otros grupos de narcotráfico.

Estos se ubicaban en México para así ingresar los cargamentos a Estados Unidos que era el destino final de los ilícitos; por este motivo la Corte del Distrito de Texas solicita la extradición.

Tras escuchar la solicitud de Estados Unidos, la defensa de Gutiérrez afirmó que no se acepta la acusación; además que rechazan la extradición.

Por tal razón, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal decidió que será el próximo 26 de abril la fecha en que escuchará las pruebas del caso. Con base en esto se decidirá si se autoriza o no la extradición de alias el “Licenciado”.