Deportivo Sanarate y Guastatoya empataron a un gol en el Derbi de El Progreso, en un compromiso que los amarillos iban ganando con un tanto de Kevin Norales, pero en la parte final un gol de Wilber Pérez le permitió rescatar la igualdad para el líder del torneo.

Como se esperaba en la previa, el partido iba a ser bastante parejo, con dos equipos que lucharían por el balón en cada jugada y que en momentos las entradas fuertes relucirían, tomando en cuenta la rivalidad que existe entre ambas escuadras.

El dominio del balón estuvo a cargo de la Máquina Celeste, que tuvo superioridad en el centro del campo, aunque no lo reflejó con las llegadas al marco contrario, teniendo en cuenta que el rival lució bastante ordenado en su última línea.

Los locales apenas se acercaron con tiros lejanos de Miguel Farfán y Wilber Pérez que fueron atrapados sin problemas por Juan José Paredes, además de un cabezazo de Erick Villatoro que se fue por encima de la portería.

Por su parte, el conjunto Pecho Amarillo no tuvo el dominio del balón, pero en cada oportunidad que se le presentaba intentaba buscar los espacios, para ganarle por velocidad a los defensores locales y así generar mayor cantidad de goles.

Luis De León fue el primero que lo intentó con un tiro lejano que sacó del estadio, luego Ángel Rodríguez se perdió la más clara al disparar desviado en un mano a mano contra Paulo César Motta, pero la más clara la tuvo Luis Martínez cuando su ejecución fue sacada de la línea por parte de Néstor Martínez Norales.

Para el complemento, los papeles se mantuvieron, con los locales teniendo el dominio pero con poca claridad para llegar al marco contrario, mientras los guastatoyanos eran más verticales y provocaban mayor peligro.

Al minuto 63 sucedió la jugada que marcó el partido, cuando Juan Lovato derribó dentro del área a Luis Martínez, por lo que el árbitro marcó penal para los visitantes.

A la ejecución llegó Kevin Norales, que con un potente disparo de zurda mandó la pelota al centro del marco y así venció a Paulo César Motta, siendo este el primer tanto que los celestes encajaron en el Torneo Clausura 2018.

Tras la anotación, los celestes arrinconaron a su contrincante, pero mientras más pasaban los minutos, la desesperación crecía porque Guastatoya no cedía espacio y mantenían la pelota alejada de su portero Juan José Paredes.

Sus llegadas más claras fueron por medio de tiros de larga distancia y jugadas a balón parado, pero estos en la mayoría de ocasiones no llevaban dirección.

Fue hasta el minuto 86, cuando Carlos Gallardo no pudo rechazar un tiro de esquina y le dejó servido el balón a Wilber Pérez, que con el hombro logró definir y así puso el definitivo 1-1.

Con este empate, Deportivo Sanarate sumó 37 puntos en la tabla y se mantiene en el liderato, mientras Guastatoya se queda en la cuarta casilla con 32 unidades. (Guatefutbol)

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.