El Madrid vuelve a su peor versión y pierde ante el Espanyol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

El Madrid vuelve a su peor versión y pierde ante el Espanyol

Publicado

el

El Real Madrid vio truncada su racha en Liga donde menos se lo esperaban muchos. Perdió sin excusas ante un Espanyol necesitado que le puso más ganas, más ambición que un Real Madrid en el que Zidane sigue pensando en el PSG y sacó un equipo con los menos habituales sin olvidar que le dio descanso a Cristiano. Uno once que bien podría haber sido uno de Copa y que está muy lejos del que llegó a Cornellá con casi la vitola de invencible. Ante el Espanyol, ni Lucas ni Isco ni Marco Asensio ni Bale fueron esos jugadores decisivos que tantos elogios han generado y que tienen una legión de seguidores pidiendo su titularidad ante el PSG. Especialmente los españoles, porque el galés tiene más críticos que aduladores.

Lo cierto es que en Cornellá ninguno de ellos se ganó ser titular en París. El Madrid sólo existió el primer cuarto de hora cuando tuvo tres ocasiones claras para marcar, pero se encontró con Diego López que evitó que los blancos se adelantaran. Los de Zidane eran muy superiores a un Espanyol agazapado atrás buscando la contra con Gerard Moreno y Sergio García, pero apenas cruzaba la medular.

Tanta era la superioridad que el Madrid se relajó y comenzó a perder la concentración en forma de balones mal sacados desde atrás y gustarse en exceso algunas acciones de los hombres de arriba. Eso provocó que el Espanyol apareciera hasta el punto que estuvo muy cerca de marcar. Keylor lo evitó con una gran parada a Gerard Moreno y luego fue el árbitro que en el minuto 31 anuló un gol al delantero ‘perico’ por un fuera de juego más que discutible por no decir que no era.

Un gol que no subió al marcador, pero reflejaba lo que estaba pasando en el campo: mandaba el Espanyol.

El Madrid intentó reaccionar en la recta final de la primera mitad y volvió a aparecer por la meta de Diego López, aunque tampoco generando ocasiones muy claras. La mejor, una petición de penalti por manos de Víctor Sánchez a disparo de Bale que el colegiado consideró involuntarias y, por lo tanto, no señaló los 11 metros.

Con un polémico 0-0 se llegó al descanso y en la segunda mitad, el Espanyol salió en tromba generando en los primeros minutos con un larguero de Duarte y un remate de Gerard Moreno que atajó Keylor. El Madrid respondió dando velocidad a su juego lo que propició algunas ocasiones que salvó Diego López, aunque tampoco tuvo que esforzarse mucho para hacerlo el meta gallego.

Viendo como estaba el encuentro, Zidane sacó la carta Benzema por la de un Isco que fue de más a menos.

Un cambio de planes que no le funcionó al Madrid porque el Espanyol seguía rondando de cerca el gol, pero sin atinar a batir a Keylor Navas. El partido estaba para una victoria ‘perica’ y al final llegó de manera más que merecida. Eso sí, se hizo esperar porque fue en la prolongación, en el minuto 93 cuando Gerard Moreno fusiló a Keylor Navas a centro de Sergio García para poner el 1-0 final que suponía tres puntos de oro para el Espanyol y una derrota para un Real Madrid que sigue pensando más en el PSG que en la Liga.

Sin duda, un KO que no gustará en las filas blancas, pero tampoco es una tragedia porque su guerra es el próximo 6 de marzo en Champions. (Mundo Deportivo)

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Publicado

el

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del ‘superclásico’ del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en Arabia Saudita su centésimo partido oficial, en el que la verdeamarilla tendrá a Neymar, pero la albiceleste jugará sin Messi.

Este partido número 100 del clásico sudamericano, podría marcar el desequilibrio dentro de una gran paridad, con 37 victorias por lado y 25 empates.

Argentina viene de golear por un cómodo 4-0 a Irak el jueves pasado en Riad, en un duelo en el que el entrenador interino Lionel Scaloni, a cargo de la selección tras la salida de Jorge Sampaoli, volvió a disponer un equipo con varias caras nuevas.

Sin Messi, ausente del equipo albiceleste tras la eliminación ante el campeón Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, Argentina encaró una fuerte renovación dentro de su plantel.

Además de la estrella del FC Barcelona también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni contó con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla.

“Cada vez que Argentina juega hay que ganar, y cuando se juega un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar y tener nuestro juego, que es lo que pide el entrenador. Acá hay un grupo de jugadores nuevos y trataremos de hacer lo mejor para la selección”, expresó Romero.

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino.

“Me encantaría que Messi estuviera acá, porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la selección. No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. Ojalá que se tome solo un descanso”, agregó el portero argentino sobre la baja de la principal estrella albiceleste.

Del otro lado, Brasil llega precedido de un triunfo por 2-0 sobre Arabia Saudita, y más allá de que el entrenador Tite dispuso varias pruebas en la formación, se prevé que para este partido contará con casi todos sus mejores jugadores, entre ellos Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

– Un partido diferente –

“Cualquier partido contra Argentina es diferente, tiene una dimensión muy grande y sabemos todo lo que envuelve este encuentro. Nuestra selección se preparó bien, así que esperamos hacer un gran partido y conseguir la victoria”, destacó el defensor Miranda.

De su lado, Tite reconoció que este es un duelo “entre dos equipos que procuran renovarse”.

“Nosotros, aquí, les estamos dando oportunidades a los más jóvenes”, dijo.

El encuentro se disputará en el estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Yedá.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes, Santiago Ascacibar o Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso – Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson – Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Casemiro – Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar – Roberto Firmino o Gabriel Jesús. DT: Tite. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

México remonta y vence 3-2 a Costa Rica en partido amistoso

Publicado

el

La selección de fútbol de México remó contra la corriente y venció 3-2 a la de Costa Rica este jueves en un partido amistoso jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).

El conjunto costarricense tuvo dos veces la ventaja en el marcador con goles de Joel Campbell, al minuto 29, y Bryan Ruiz, al 44.

Víctor Guzmán, al 33, Henry Martín, al 56, y Raúl Jiménez, al 71, marcaron por la escuadra mexicana.

La ‘Sele’ tuvo un mejor funcionamiento en los primeros 15 minutos de juego con una intención de acercarse al arco rival más definida que la del equipo mexicano que presentó una alineación prácticamente inédita.

El ‘Tricolor’ salió con un solo jugador de los que llevó a la pasada Copa del Mundo Rusia-2018 -el defensa Edson Álvarez- y ninguno de sus legionarios europeos.

En el arranque del juego, Costa Rica tuvo un par de aproximaciones, la segunda fue fallada de manera peculiar al minuto 8.

En un tiro libre, la pelota fue puesta en movimiento con un centro al área donde Francisco Calvo sacó a relucir su vocación de defensa: en lugar de rematar a gol le despejó el peligro al portero mexicano.

México también desperdició su primera gran oportunidad, una más clara que la de Calvo. Ángel Zaldívar remató de cabeza ante el arco, pero Keylor Navas tapó con un gran lance.

El 1-0 de Costa Rica se gestó en una mala salida mexicana. Ruiz tomó el balón, abrió el juego a la izquierda y Bryan Oviedo mandó un centro al área chica donde Campbell apareció para firmar con la testa.

La escuadra mexicana empató de manera espectacular. Un centro del debutante Josecarlos van Rankin se convirtió en el 1-1 con una volea; Víctor Guzmán prendió el balón con la parte interna del pie derecho y lo colocó en la horquilla.

Van Rankin que se había lucido con la asistencia del empate, le concedió al rival la oportunidad del segundo gol al desviar la pelota con la mano en el área. Ruiz cobró con frialdad y logró el 2-1 con un toque bien pegado a la base del poste izquierdo.

– Reacción y control –

En el segundo tiempo, el ‘Tricolor’ se robusteció con dos cambios que le funcionaron al técnico brasileño Ricardo Ferretti. El veloz Jurgen Damm desbordó por derecha y desde la línea de fondo mandó un centro para que Martín anotara el 2-2 con un testarazo frontal y letal.

La escuadra tica perdió las ideas con la salida de Ruiz al minuto 62 y ya no provocó jugadas de peligro.

Los mexicanos se afianzaron aún más con los ingresos de dos ‘europeos’: Jiménez y el habilidoso Jesús ‘Tecatito’ Corona.

El 3-2 lo hizo Jiménez con un penal señalado por un forcejeo de David Guzmán sobre Martín.

El equipo azteca cerró el juego merodeando el área rival y estuvo a punto de hacer el cuarto gol, pero un remate de cabeza de Jiménez cimbró el travesaño de Navas al 86.Después de este compromiso, México se enfrentará a Chile el martes en el estadio La Corregidora de Querétaro. Costa Rica irá a la Arena Red Bull de Harrison, Nueva Jersey, para medirse con Colombia.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt marca un doblete en su primer partido como titular

Publicado

el

La leyenda de la velocidad Usain Bolt marcó sus primeros dos goles como futbolista profesional, este viernes en su primer partido como titular con los Central Coast Mariners, en la victoria 4-0 ante el South West United, en un amistoso de pretemporada disputado en Australia.

En el segundo periodo el hombre más rápido de la historia, que tiene los récords en 100 y 200 metros, utilizó su velocidad en la derecha para desbordar a un defensa y marcar con un tiro raso.

La superestrella jamaicana lo festejó con su popular gesto, dibujando un arco con sus brazos, como hacía cada vez que ganaba una carrera de atletismo.

Tras recibir un golpe en la ingle, el jugador aprovechó un error en defensa para cerrar su doblete y permitir a su equipo imponerse por 4-0 ante el Macarthur South West United.

“Estoy simplemente feliz por haber tenido una oportunidad y estoy orgulloso de mí mismo”, señaló Bolt a la televisión Fox Sports tras el partido.

“Ha sido muy grande… Fui titular y marqué dos goles. Me siento muy bien. Para esto he trabajado duro. Lo intento hacer cada vez mejor y estoy en el buen camino. Soy entusiasta, por eso estoy aquí jugando lo mejor que puedo”, añadió.

Bolt, de 32 años y ocho veces campeón olímpico, siempre soñó con ser futbolista profesional. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia