La máxima competición inglesa de balompié ya ha comenzado hace más de un mes, denotando la misma emoción, igualdad e intensidad de los últimos cursos.

La Premier League se ha convertido en el torneo con mayor repercusión del viejo continente, no en vano suelen llegar cada verano muchos jugadores que ofrecen un gran salto de calidad.

Lee también: El City confirma la rotura del ligamento cruzado de Rodri

Cuando el balón empieza a rodar, son hasta siete equipos los que tienen opciones reales de llevarse el trofeo, según las apuestas de Premier League. Entre todos ellos, suele comandar ese favoritismo, el Manchester City, por lo que viene demostrando en el último lustro. No en vano desde el verano de 2016 en el que Pep Guardiola llego a la competición inglesa, ha conseguido ni más ni menos que seis títulos de Premier League. Es decir, solo ha dejado escapar dos títulos de esta naturaleza, pese a la gran competitividad existente en el torneo.

La canción de esta edición 24/25 no suena muy diferente a la de años anteriores. Sin lugar género de dudas, el Manchester City es el rival a batir por escuadras como Arsenal, Liverpool, Chelsea o Aston Villa, entre otros.

En estos momentos, el City ya marcha líder, tras el empate sobre la bocina con el Arsenal, pero la derrota en ese partido hubiera sido lo de menos. La lesión de gravedad en la rodilla de Rodrigo Hernández, es un gran hándicap con el que deberá de convivir el técnico de Sampedor durante toda la campaña. El jugador español es capital para el Manchester City y es seguro que su baja se notará más tarde que temprano en los momentos importantes.

Desde el Etihad Stadium no es momento para lamentaciones, ya que el calendario está muy comprimido y no hay tiempo de respiro. Otros jugadores como Kovacic, deberán dar un paso adelante y adquirir más galones en el medio campo del esquema de Pep Guardiola, de no hacerlo, el equilibrio del equipo puede verse resentido y verse aprovechado por sus competidores.

Una plantilla de estrellas que mantiene vivo el sueño del Manchester City

Pese a esa lesión, no se debe pasar por alto la gran plantilla con la que cuenta el Manchester City. Pese a la salida de Julián Álvarez rumbo al Atlético de Madrid, la constelación de estrellas citizen mete miedo al viejo continente. Nombres como Haaland, Bernardo Silva o el regreso de Gündoğan, presentan esa calidad y poso necesarios para alcanzar un nuevo título de Premier League.

Es indudable que el Manchester City ha comenzado por el buen camino para revalidar el título, pero el trayecto será muy largo y nada sencillo. Este año parece que el Liverpool será el equipo que discuta en mayor medida este entorchado, lo que hará necesario una gran masa de puntos para salir victoriosos. Pep Guardiola y sus chicos ansían volver a ser profetas en las Islas Británicas, ¿conseguirán seguir ampliando esta dinastía histórica?