El Atlético de Madrid empató en casa 1-1 contra el Manchester United en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En un suspiro, en la única ocasión del Manchester United, en su único tiro entre los tres palos, allá por el minuto 79, logró el empate.

Lee también: Guastatoya pierde contra el León y queda fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf

En un contragolpe incomprensible, el Atlético de Madrid tiró por la borda todo lo hecho durante el partido; dominó por encima de su adversario de principio a fin, en ventaja desde casi el inicio, con el golazo con el que voló Joao Félix; y resurgió el equipo rojiblanco para sentir que todo es posible, también en Old Trafford, donde llegará con un empate, pero con toda la convicción del mundo (1-1).

El gol de Elanga, defendido fatal por Reinildo Mandava en el pase definitivo que lo habilitó para el disparo cruzado con el que batió a Jan Oblak, rebajó su encuentro, en el que el grupo de Diego Simeone lo hizo todo para vencer, hasta defendió como en otros tiempos durante 79 minutos, hasta que concedió un contraataque; una opción a su adversario, que la aprovechó entre los gestos de incredulidad del equipo rojiblanco, frustrado con el empate.

El Atlético de Madrid llega sin ventaja a la vuelta contra el Manchester United

El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo 15 de marzo en Old Trafford, en Manchester.

El Atlético llegará sin esa ventaja que tuvo y que no logró cuidar hasta el último minuto; pero además también la modificación respecto al gol de visitante podría beneficiarlos, ya que la UEFA decidió que ese gol ya no cuenta si existe un empate en el marcador global.

Por lo tanto, el Atlético tiene las mismas posibilidades que el United, el que gane por más goles avanzará a los cuartos de final.