El menor de edad identificado cuando lenzaba insultos racistas al extremo del FC Barcelona Lamine Yamal durante el Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tendrá que hacer 30 horas de tareas socioeducativas. Además, no podrá entrar a estadios de fútbol durante un espacio de un año, según informó LaLiga este martes.

“En relación con los insultos racistas sufridos por el jugador del FC Barcelona Lamine Yamal, se informa que identificaron al menor identificado -tras la denuncia de LALIGA- como uno de los autores, ha admitido los hechos y aceptado. Esto en el marco del Expediente de la Fiscalía de Menores, la imposición de 30 horas de tareas socioeducativas”, señaló la patronal.

Lee también: Dean Huijsen; “Encajo muy bien en el fútbol que quiere jugar Xabi Alonso”

Además, “por expresa petición de LaLiga”, esta persona tampoco podrá “acceder a ninguno de los estadios donde se celebren competiciones de fútbol oficiales. Esto durante el plazo de tiempo de un año”. Además, deberá “solicitar expresamente y por escrito disculpas” al futbolista blaugrana.

LaLiga senta un precedente con el menor que insultó a Lamine Yamal

“Con esta actuación, LaLiga reitera su compromiso firme en la lucha contra el racismo y cualquier manifestación de odio en el fútbol”, sentenció el organismo que preside Javier Tebas que nada más conocer los hechos del pasado 26 de octubre envió en su tradicional escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia después de cada jornada que Lamine Yamal había recibido “numerosos insultos por parte de algunos aficionados, sin ser en ningún caso ni generalizados ni coordinados”, entre los que citó ‘Hijo de puta, eres un hijo de puta’, ‘Mena de mierda, que sois unos menas’, o ‘Puto negro'”.