Para el próximo miércoles, las autoridades de la Junta Electoral Departamental de Quetzaltenango (JED) estarían recibiendo el mobiliario para repartirlos en los 43 centros de votación que habrá en la cabecera departamental, para que la población pueda emitir su voto el próximo domingo 25 de junio.
Entre el equipo que recibirán está los atriles, mesas, sillas, tinta para dedo y suministros. Esto para que la población dé su sufragio a quien más considere idóneo para la administración local, nacional y el representante para el legislativo.
Lee también: Capacitan en Quetzaltenango a mil agentes de la PNC que estarán en el proceso electoral
El sistema informático de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) contará con la auditoria de tres entes, dos nacionales y otro de nivel internacional, indicó la magistrada presidente del #TSEGuatemala, Irma Elizabeth Palencia Orellana. pic.twitter.com/PJ7bStcG6B
— TSE Guatemala (@TSEGuatemala) June 14, 2023
También a los 23 municipios restantes del departamento, llegará el mobiliario. Se estima que en 48 horas equipen todos los centros de votación.
En Xela hay un registro de 120 mil 663 personas empadronadas, hay 303 juntas receptoras de voto, y 43 puntos de votación.
A 11 días de las elecciones generales, la municipalidad de Quetzaltenango, por medio de sus distintas dependencias ediles, confirmó que se garantiza el fluido eléctrico, el servicio de agua potable para los centros de votación y la sede de la JED.
Además, las autoridades de la Dirección Departamental de Educación en conjunto con el JED se realizó una inspección en los distintos centros educativos que funcionaran como centros de votaciones. Se han realizado también trabajos de remoción y mantenimiento en la red de energía eléctrica.