Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

En la última jornada se contabilizaron más de 316 mil positivos, la segunda cifra más alta en lo que va de pandemia, y 5 mil 700 muertes; por lo que se teme que se supere la barrera del millón de fallecidos el próximo martes, 29 de septiembre.

Lee también: Laboratorios móviles realizan 1 mil 485 pruebas de coronavirus

América suma 16,2 millones de casos, el sur de Asia 6,7 millones y Europa 5,6 millones, por lo que las tres regiones concentran más del 85 por ciento de los contagios globales.

Similar porcentaje suman las tres regiones en cuanto a cifras de fallecidos. Esto dado que el continente americano ha notificado más de 546 mil, Europa 234 mil y Asia Meridional 110 mil.

El COVID-19 golpea en todo el mundo

Europa registró el sábado más de 80 mil nuevos casos, la peor cifra desde el inicio de la pandemia, y casi 900 muertes, una cifra que sube lentamente, pero aún es inferior a la primera oleada de la pandemia en marzo y abril, cuando se llegaron a superar los 5 mil fallecidos diarios en el Viejo Continente.

Más de un tercio de los casos globales se concentra en los dos países más afectados, Estados Unidos -a punto de superar los siete millones de contagios- y la India, con casi seis millones.

El tercer lugar lo ocupa Brasil, con cerca de 4,7 millones de infecciones, y el cuarto Rusia, con más de 1,1 millones.

Colombia está en quinta posición con casi 800 mil positivos, seguida por este orden: Perú -794 mil-, México -720 mil-, España -716 mil- y Argentina -691 mil-.

Los pacientes recuperados son más de 24,4 millones, unas tres cuartas partes del total, y de los más de siete millones de casos activos un uno por ciento -unos 65 mil- se encuentra en estado grave o crítico.