El mundo se ríe de Trump mientras alardea de sí mismo ante la ONU y amenaza a Irán y Venezuela | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

El mundo se ríe de Trump mientras alardea de sí mismo ante la ONU y amenaza a Irán y Venezuela

Publicado

el

Líderes de diferentes países del mundo estallaron en carcajadas cuando el presidente estadounidense Donald Trump alardeó de sus logros en su discurso en la ONU.

Trump elogió a Corea del Norte, atacó a Alemania y acusó a Irán de “sembrar caos, muerte y destrucción”, lo que provocó el desdén del presidente iraní Hassan Rouhani.

“Lo increíble no es que se hayan reído de él en un salón lleno de profesionales experimentados, sino que la gente no se ría más de él cotidianamente, y que en Estados Unidos los programas de noticias lo tomen en serio, cuando se lo deberían tomar en broma en todas sus apariciones”, dice Juan Cole, historiador y autor del libro “Engaging the Muslim World” (Conversando con el mundo musulmán). [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El papa Francisco rechaza renuncia de cardenal que encubrió abusos sexuales

Publicado

el

Por

En más noticias sobre la Iglesia católica, el papa Francisco rechazó la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin, quien fue declarado culpable de no informar de las denuncias de abusos sexuales contra la organización Boy Scouts en su diócesis, durante las décadas de 1980 y 1990.

Lea también: El papa Francisco expulsa del sacerdocio al cardenal McCarrick por abusos sexuales

Barbarin, en cambio, “dará un paso al costado” temporalmente. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

México: hombres armados asesinan a periodista y presentador de radio

Publicado

el

Por

Otro periodista y presentador de radio mexicano fue asesinado en su hogar en el estado de Sonora, situado en la frontera con Estados Unidos, lindero con Arizona.

El viernes, hombres armados no identificados le dispararon a Santiago Barroso, causándole la muerte. Es el cuarto reportero asesinado en México en lo que va del año del que se tiene conocimiento. Poco antes de su asesinato, Barroso había denunciado a traficantes de personas que intentaban cruzar a un grupo de inmigrantes por la frontera.

Agrupaciones defensoras de los derechos humanos y de la libertad de prensa exigen que el Gobierno mexicano investigue el asesinato y aplique medidas para brindar mayor protección a los periodistas.

La organización británica sin fines de lucro Article 19 halló que la tasa de impunidad en casos de crímenes contra periodistas en México es del 99%. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Trump niega que el terrorismo nacionalista blanco represente una amenaza

Publicado

el

Por

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado por negarse a reconocer el auge mundial del nacionalismo blanco tras el ataque perpetrado en dos mezquitas en Nueva Zelanda.

—Periodista: “¿Ve hoy al nacionalismo blanco como una amenaza creciente en todo el mundo?”.
—El presidente Donald Trump: “En realidad, no. Creo que se trata de un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy graves. Supongo que si observa lo que sucedió en Nueva Zelanda, tal vez ese sea el caso. Aún no sé lo suficiente. Recién están informándose sobre la persona y la gente involucrada. Pero ciertamente es algo terrible, terrible”.

El fin de semana, Trump publicó más tuits sobre el fallecido senador John McCain y abogando por que el canal de noticias Fox News restituya a la presentadora Jeanine Pirro –quien fue suspendida después de que la semana pasada arremetió al aire contra la congresista Ilhan Omar por usar un hijab– que sobre la masacre que tuvo lugar en Nueva Zelanda. En más de 20 tuits, Trump no hizo referencia alguna a la masacre.

Expertos en seguridad y varias agencias gubernamentales estadounidenses han advertido que los ataques perpetrados por nacionalistas blancos están aumentando y constituyen una grave amenaza doméstica. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional afirmaron en 2017 que los grupos de supremacistas blancos perpetraron más ataques en Estados Unidos que ningún otro grupo extremista doméstico desde 2001. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia