Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 93 millones, 683 mil de ellos registrados el último día; esto según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-. Además se informó de que se han superado las 40 millones de dosis de vacuna anticovid administradas en medio centenar de países.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 2,02 millones, 12 mil 800 de ellos notificados en las últimas 24 horas, siempre según los datos del organismo con sede en Ginebra.

Lee también: Liberan a dos guardias nacionales secuestrados en Zacatecas, México

La gráfica de contagios diarios, pero sobre todo la de muertes, muestran un alza a nivel global, aunque con distinto comportamiento según las regiones, ya que la situación es más estable en zonas como Europa o el sur de Asia, mientras sigue en ascenso en América, África o Asia Oriental.

América tiene 41 millones casos de COVID-19

El continente americano suma 41 millones de casos, Europa rebasa los 30 millones, y el sur de Asia los 12 millones; América podría en las próximas jornadas rebasar la barrera del millón de muertos, mientras que Europa acumula 666 mil y Asia Meridional 191 mil.

Por países, EEUU sigue siendo el país que más casos acumula en cifras absolutas, 23 millones, mientras que la India sigue en los 10 millones y Brasil, con graves rebrotes en zonas como el estado de Amazonas, suma 8,4 millones.

Les siguen Rusia -3,5 millones- y el Reino Unido -3,3 millones-, aunque con curvas de casos diarios en descenso; mientras que Francia e Italia mantienen cierta estabilidad -2,8 y 2,3 millones de casos, respectivamente-.

Preocupa, por el contrario, la gráfica en España, con 2,2 millones y nuevamente mostrando en algunas jornadas cifras récord de positivos detectados.

Los pacientes recuperados ascienden a 68 millones y 25 millones de casos activos.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.