Los casos globales de COVID-19 han superado los 43 millones; el número de infecciones diarias reportadas ha vuelto a bajar y han sido este martes de 177 mil 388, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

Por segundo día consecutivo, los nuevos casos a nivel mundial han caído; esto tras los récords que se alcanzaron la semana pasada, cuando las contaminaciones por día rozaron el medio millón.

Igualmente, las defunciones por COVID-19 han bajado a 2 mil 773 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 1,15 las muertes acumuladas por COVID-19 en todo el mundo.

América está por cruzar el umbral de los 20 millones de casos, según la OMS, que analiza los datos oficiales que recibe de forma ininterrumpida de todos los países del mundo. Las muertes directamente atribuidas al coronavirus han llegado a las 626 mil.

Europa vuelve a ser el epicentro del COVID-19 en el mundo

Europa, que los expertos de la Organización reconocen que ha vuelto a convertirse en el epicentro de la pandemia, registra 9,5 millones de casos y 269 mil decesos.

Los casos siguen aumentando también en India, pero con menos rapidez que en las últimas semanas.

La región del sur y oriente de Asia suman así casi 9 millones de casos y 141 mil muertes por COVID-19. Sin embargo, 8 millones de esos casos corresponden a India, así como 119 mil 500 decesos.

De los países que parecían tener controlada la pandemia y que ahora están en una situación crítica destaca Francia, que solo en la última semana ha sumado un cuarto de millón de casos, con lo que su acumulado es de 1,1 millón de casos y se ha convertido en el quinto país más afectado del mundo, por detrás de Rusia.