El Newcastle doblegó (1-2) al Liverpool el domingo para conquistar la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, y cortar así una sequía de 70 años desde su FA Cup de 1955.

Para los Reds significó una semana catastrófica. Primero porque su eliminación en Anfield en tanda de penaltis de la Champions. Y, luego, por esta derrota que pone en evidencia al equipo de Arne Slot, como uno de los peores cierres de campaña en caída libre tras un buen inicio.

Lee también: Guatemala derrota a Honduras en el amistoso previo al repechaje a Copa Oro

Los de Eddie Howe amargaron a un equipo ‘red’ que venía de caer esta semana en octavos de final de la Liga de Campeones, en los penaltis en Anfield contra el Paris Saint-Germain. Dan Burn y Alexander Isak hicieron los goles del campeón en Wembley.

Newcastle termina con una sequía de 70 años a costa del Liverpool

Burn celebró su primera convocatoria con Inglaterra adelantando al Newcastle justo antes del descanso, mientras que Isak, que había avisado poco antes, firmó el segundo al poco de la reanudación. Arnie Slot movió mucho su banquillo pero solo marcó Federico Chiesa en el descuento.

El Newcastle sobrevivió a un tenso final y logró su primer gran título desde la FA Cup de 1955, su primera Copa de la Liga, aunque en 1969 ganó la Copa de Ferias y en 2006 una Intertoto.