Por medio de un comunicado de prensa, el Organismo Judicial ha dado a conocer que se ha registrado a un primer trabajador positivo de COVID-19.
Se trata de un empleado del Juzgado Quinto de Primera Instancia Civil. Este se ubica en el Centro de Justicia Civil de la zona 9 capitalina. Según se explica, el trabajador del Organismo Judicial se encuentra estable y siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
De acuerdo la disposición POJ 29-2020, se establece que a partir de este jueves 21 de mayo hasta el 2 de junio el Juzgado Quinto de Primera Instancia Civil queda cerrado.
Ante a esta situación @OJGuatemala pone en cuarentena al Juzgado Quinto de Primera Instancia Civil del 21 de mayo al 2 de junio, en su lugar los expedientes serán conocidos por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Civil. @CanalAntigua pic.twitter.com/2EixT7uIv0
— Sergio Osegueda (@Sosegueda2287) May 20, 2020
La razón de no permitir el ingreso a los usuarios es para proceder a la desinfección de toda el área, así como dejar en cuarentena a los trabajadores de dicho lugar.
En el caso de los expedientes que se tramitan en dicha judicatura, estos pasarán a manos del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Civil. Esto mientras se mantiene el cierre.
Así también se instruye al Centro de Servicios Auxiliares de la Administración de Justicia no asignar expedientes nuevos al juzgado quinto civil durante el tiempo que este permanezca inactivo.