El Organismo Judicial se irá de descanso dos días | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

El Organismo Judicial se irá de descanso dos días

Publicado

el

Palacio de Justicia

Los magistrados del Organismo Judicial han hecho oficial los descansos para los trabajadores de dicho órgano del estado para los días posteriores a la fecha de elecciones generales fijadas para el 16 de junio.

Para tal efecto para apoyar a los trabajadores que deben viajar a diferentes lugares para ejercer su derecho al voto, el Organismo Judicial acordó otorgar asueto el lunes 17 de junio, para así no interferir en las actividades que se deban realizar no solo para ejercer el voto sino también para aquellos que participen como voluntarios en las diferentes actividades electorales.

No obstante, como parte del pacto colectivo de trabajo, el organismo concede un día de descanso a los trabajadores que son padres de familia en celebración del día del padre, y dado que el asueto por elecciones coinciden en la misma fecha, los magistrados autorizaron correr el descanso del día del padre para el martes 18 de junio.

Por lo que las labores normales se estarían retomando el miércoles 19 de junio en el organismo judicial.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia