Srdjan Djokovic, padre del tenista número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, responsabilizó al búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno en el ránking ATP, del brote de COVID-19; esto obligó a cancelar el domingo el torneo benéfico “Adria Tour”, organizado por su hijo en los Balcanes.

“El hombre -Dimitrov- llegó enfermo quién sabe de dónde y cómo ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte”, declaró Srdjan Djokovic a la televisión croata RTL.

Lee también: Un gol de Iván Rakitic mantiene con vida al Barcelona en La Liga

A continuación, acusó al búlgaro de haber ocasionado “un gran daño a vosotros en Croacia, a nosotros como familia, y a Serbia”, dijo.

El padre de “Nole” confirmó que la situación ha resultado muy desagradable para todos los involucrados en la organización del torneo, incluido su hijo.

“Nadie está bien por está situación y él tampoco. Por supuesto que no se siente bien, pero la situación es la que es, y tenemos que salir de ella”, comentó.

Infectados de COVID-19 junto a Novak Djojovic

Cuatro grandes raquetas, entre ellas el propio Djokovic, dos esposas de tenistas y dos entrenadores han dado positivo en el torneo; esto desató un aluvión de críticas, pues fue visible que no se respetaron las medidas de precaución para evitar la propagación del COVID-19.

Dimitrov se sintió mal el sábado pasado en la ciudad croata de Zadar, durante la segunda etapa de la competición y regresó a Mónaco, donde reside. Allí se sometió a una prueba de coronavirus que dio positivo.

Tras conocerse su caso, se canceló el resto del torneo, que iba a finalizar en las ciudades bosnias de Banja Luka y Sarajevo. Los demás participantes fueron sometidos a prueba.

Positivos por coronavirus

Entre los positivos están el tenista croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki, así como la esposa de éste, que está embarazada.

Djokovic y su esposa dieron positivo al regresar a Belgrado, pues la primera raqueta del mundo se negó a someterse a un test en Zadar.

Cerca de un centenar de personas afectadas o que estuvieron en contacto con los contagiados permanecen en cuarentena.

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, dijo Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, en un comunicado publicado ayer, en el que comunicó el resultado positivo de su análisis.