El piloto guatemalteco Mateo Llarena hace historia en Hungría
Contáctanos

Deporte Acción

El piloto guatemalteco Mateo Llarena hace historia en Hungría

Publicado

el

Mateo Llarena
El piloto guatemalteco Mateo Llarena se ubicó en el puesto 15 de la carrera. (Foto: Cortesía)

Algo histórico se vivió este domingo en el circuito de Hungarorin, en las cercanías de Budapest, Hungría, ya que en la 3ra. fecha de la Porsche Mobil 1 Supercup 2020, serie que acompaña a la Fórmula 1, el piloto guatemalteco Mateo Llarena se ubicó en el puesto 15 de la carrera, obteniendo su primer punto en el campeonato del mundo.

Esto convierte al corredor guatemalteco de 16 años, en el piloto más joven de la historia de la Porsche Mobil 1 Supercup que obtiene al menos 1 punto en una competencia de clase mundial.

Lee también: Sergio Ramos alza al cielo de Madrid el primer título a puerta cerrada

Luego de trabajar muy fuerte los días previos a la clasificación del sábado recién pasado, y en la cual obtuvo el puesto 16, y 6 en la división Rookie -Novato-; Mateo demostró en tres carreras su buena adaptación a las pistas y ritmo de competencia que impera en el Viejo Continente.

Este domingo Llarena salió al circuito de Hugarorin, de 4.381 kilómetros, con el optimismo que le dejó el buen puesto logrado en la clasificación. La amenaza de lluvia que se vislumbraba días anteriores a la carrera pasó a segundo plano. Mateo se enfundó los guantes para realizar un gran competencia.

Esto tuvo como resultado ubicarse en el puesto 15 de la carrera, entre 25 pilotos, con un tiempo de 28:57.212 minutos y así obtener su primer punto en el campeonato; mientras que el ganador de la carrera fue Dylan Pereira, con un tiempo de 28:24.825.

El piloto guatemalteco Mateo Llarena en plena acción. (Foto: Cortesía)

Próxima fecha para Mateo Llarena

Ahora Mateo, junto a su equipo alemán Molitor Racing Systems -MRS GT-Racing-, tomará un vuelo para dirigirse hacia la próxima fecha de la Porsche Mobil 1 Supercup y la Fórmula 1, la cual será del 31 de julio al 2 de agosto, en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020, que se celebrará en una de las catedrales del automovilismo mundial, en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra.

Cuadro de las posiciones finales.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Génova anuncia que los positivos por coronavirus aumentan a catorce

Publicado

el

Por

El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)
El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)

El Génova informó este lunes que hasta catorce miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus. A través de un comunicado oficial el equipo dio a conocer el resultado de las pruebas a las que han sido sometidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona post Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia